GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Mujer sufre graves consecuencias luego de que su médico le inyectara ácido en el útero

El ardor que sintió durante el procedimiento alertó a Christine de que algo andaba mal

Por Kimberly Salazar

El infortunado error médico llevó a que Christine recibiera una inyección de ácido en lugar de solución salina(RF._.studio/PEXELS)

El infortunado error médico llevó a que Christine recibiera una inyección de ácido en lugar de solución salina | RF._.studio/PEXELS

Una maestra de preescolar llamada Christine, asegura haber sufrido graves quemaduras químicas durante una cita de fertilidad de rutina, esto después de que supuestamente su médico le inyectará accidentalmente ácido tricloroacético.

Christine, le dijo a The Philadelphia Inquirer que el incidente tuvo lugar en diciembre de 2022, cuando ella debía someterse a una ecografía con infusión de solución salina, un procedimiento para observar el interior de su útero, pero inmediatamente sintió ardor y se lo comunicó a su médico, sin embargo este le resto importancia.

Después del procedimiento, la maestra de prescolar notó ronchas rojas en sus muslos y piernas, fue entonces cuando un técnico de ultrasonido se dio cuenta del error y que le habían inyectado ácido tricloroacético, que tenía una concentración del 85 por ciento. 

La mujer fue inyectada con ácido durante un procedimiento para observar el interior de su útero. FOTO:Nadezhda Moryak/PEXELS
La mujer fue inyectada con ácido durante un procedimiento para observar el interior de su útero. FOTO:Nadezhda Moryak/PEXELS

Sufrió quemaduras de 1er y 2do grado

Se descubrió que había sufrido quemaduras químicas de primer y segundo grado. El ácido generalmente se usa en exfoliaciones químicas para eliminar las verrugas y para tratar afecciones de la piel como el acné y las manchas marrones.

De acuerdo con los informes, la mujer sufrió quemaduras químicas tan intensas que tuvo que ser tratada en un centro de quemados local y además le dijo medio antes mencionado que sus órganos reproductivos estaban muy dañados por el horrible incidente.

Luego de esto, los abogados de Christine y su esposo Jason afirmaron que han presentado una demanda contra la clínica con el objetivo de responsabilizar tanto a la institución como al médico por las acciones altamente negligentes que llevaron a la creación de esta situación.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones