GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Los ciclos menstruales sí presentan cambios con la vacuna del Covid-19: Estudio

Un estudio confirmó que se pueden presentar cambios temporales en la menstruación tras la vacunación. 

Por Alejandra González

Un estudio confirmó cambios en la menstruación tras la vacunación.(EFE)

Un estudio confirmó cambios en la menstruación tras la vacunación. | EFE

Las mujeres sí experimentan cambios en la menstruación a causa de la vacuna contra el Covid-19, así lo informaron formalmente los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).

La investigación, publicada en la revista Obstetrics & Gynecology, mostró que se pueden presentar cambios temporales en la menstruación y que la experiencia es un periodo que se retrasa aproximadamente un día después de la vacunación. 

Un estudio confirmó que las mujeres sí experimentan cambios en la menstruación tras la vacuna contra el Covid-19. Foto: Unsplash

ALTERACIONES EN LA MENSTRUACIÓN POR VACUNA COVID

Para este estudio evaluaron los ciclos de casi 4 mil mujeres que utilizan Natural Cycles, una aplicación de control de natalidad aprobada por la FDA. 

Como resultado se obtuvo que los efectos en el periodo ocasionados por la vacuna contra el Covid-19 fueron temporales, con un ciclo menstrual normal que regresó dentro de uno o dos meses después de la inyección. 

El equipo de investigadores describió sus descubrimientos como "tranquilizadores" debido a que ayudan a afirmar las experiencias de las mujeres. 

CAMBIOS TEMPORALES

Además, mencionaron que brindan tranquilidad adicional de que los cambios solo son temporales y permiten a las mujeres saber qué esperar tras ser inmunizadas contra el virus del SARS-CoV-2. 

El doctor Jack Pearson dijo:

Esta investigación es tranquilizadora dadas las muchas preguntas sobre el impacto de las vacunas Covid-19 en el ciclo menstrual y la falta de evidencia para responder estas preguntas antes de nuestro estudio".

El especialista añadió que el ciclo menstrual a menudo se pasa por alto y se investiga poco, especialmente cuando se considera que es un indicador clave para la salud general de una mujer. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones