GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Mujer llora al conocer la causa de sus fuertes cólicos; le decían que eran "normales"

Durante años la joven había obtenido la misma respuesta de los médicos, quienes le decían que se trataba de cólicos "normales".

Mundo Sano

La joven se sintió alivia por tener un diagnóstico para su dolor.(Captura)

La joven se sintió alivia por tener un diagnóstico para su dolor. | Captura

La historia de una joven de 19 se viralizó en TikTok debido a la reacción que tiene al saber que por fin tiene un diagnóstico para el dolor intento que durante años la había aquejado y que otros especialistas le decían que se trataba de cólicos "normales".

En un video se puede ver a Johnelle Mercer en una cama de hospital esperando la respuesta que durante años había buscado y rompe en llanto al escuchar al médico decir que habían encontrado el motivo de su dolor, el cual podrá ser tratado.

Aún sin saber de que se trataba, la joven comenzó a llorar impactada por las palabras que acaba de escuchar y dijo:

¿Lo hicieron? ¿Realmente lo hicieron? ¿No me estás mintiendo? ¿Lo encontraron? Gracias, gracias, ¿puedo darle un abrazo?”

Actualmente, el video cuenta con más de 24 millones de vistas en la red social. 

La causa de su dolor

Según información del portal BuzzFed, Mercer dijo que padecía Síndrome de Congestión Pélvica (PCS).

En una entrevista con el medio, la joven dijo que otros médicos siempre le decían que los cólicos "normales" eran la causa de su dolor, hasta que tras varias revisiones en un hospital pudieron diagnosticarla.

El Síndrome de Congestión Pélvica consiste en un dolor de larga duración, es decir crónico, en la parte baja del la pelvis y que es causado por la acumulación de sangre en las venas de la pelvis, que se han ensanchado (dilatado) y se han vuelto tortuosas, según el Manual MSD. 

Por lo general, el dolor es un malestar sordo, aunque a veces puede ser agudo o punzante. Si bien este dolor empeora al final del día (después de haber estado sentada o de pie durante largo tiempo) y se alivia al tumbarse, también empeora durante o después de tener relaciones sexuales y a menudo es acompañado de dolor en la parte baja de la espalda, molestias en las piernas y sangrado vaginal anómalo.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones