GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

La masturbación mutua es clave para una vida sexual satisfactoria en pareja, según investigadores

Estudio del Reino Unido revela los secretos de la masturbación mutua

Por Kimberly Salazar

Investigadores descubren el poder de la masturbación mutua en las relaciones(zelle duda/pexels)

Investigadores descubren el poder de la masturbación mutua en las relaciones | zelle duda/pexels

Un estudio realizado por investigadores del Reino Unido, surge con el objetivo de cambiar la idea de que una persona con una relación no podría acudir a la masturbación porque el hecho podría indicar una insatisfacción sexual.

Por el contrario, los hallazgos del estudio determinaron que la masturbación mutua es clave para una vida sexual más satisfactoria tanto para hombres como mujeres.

La investigación realizada por la Universidad de Southampton, encuestó a 117 mujeres y 151 hombres con parejas sexuales entre 18 y 65 años, quienes más del 50% afirmaron tener masturbación mutua con su pareja sexual en las dos semanas anteriores.

 

Cómo la masturbación mutua puede fortalecer la conexión emocional. FOTO:Nataliya Vaitkevich/PEXELS
Cómo la masturbación mutua puede fortalecer la conexión emocional. FOTO:Nataliya Vaitkevich/PEXELS

Mayor satisfacción sexual

Los participantes calificaron su satisfacción sexual en una escala de cinco puntos, y aquellos que practicaban la masturbación mutua tendían a obtener puntuaciones más altas. Aquellos que se involucraron en esta actividad informaron mayor satisfacción sexual en comparación con aquellos que no lo hicieron en más de 15 días.

Además, los resultados publicados en International Journal of Sexual Health, dice que la mayoría de los participantes informaron sentimientos positivos hacia la masturbación mutua, lo que sugiere que esta actividad es generalmente bien aceptada en las relaciones.

Por el contrario, cuando se preguntó a los participantes sobre la masturbación en solitario, tanto hombres como mujeres no tenían ningún sentimiento fuerte y afirmaron no estar abrumadoramente felices ni insatisfechos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones