GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

IMSS regala vasectomías por el Día del Padre: "Por una paternidad responsable"

La campaña forma parte de la "Jornada Nacional de Vasectomía 2022". 

Por Alejandra González

El IMSS está promoviendo la campaña de vasectomías.(Unsplash)

El IMSS está promoviendo la campaña de vasectomías. | Unsplash

Con motivo de la celebración del Día del Padre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está regalando vasectomías y la campaña continúa hasta el domingo 19 de junio.

El director del IMSS, Zoé Robledo, mencionó que esta campaña forma parte de la "Jornada Nacional de Vasectomía 2022", la cual comenzó el pasado lunes 13 de junio. 

¿QUÉ SE NECESITA PARA LA CAMPAÑA DE VASECTOMÍAS?

Se dio a conocer que no es requisito ser derechohabiente y lo único que se necesita es acudir a la Unidad Familiar más cercana y pedir información sobre este método de planificación familiar que es permanente y gratuito. 

A través de redes sociales se informó sobre la Jonada Nacional de Vasectomía 2022.

¿QUÉ ES LA VASECTOMÍA?

Se trata de una cirugía para cortar los conductos deferentes, los cuales llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra.

MedlinePlus explica que después este procedimiento, los espermatozoides no pueden salir de los testículos, así que un hombre que se haya realizado esta cirugía con éxito no puede embarazar a una mujer. 

No existe ningún riesgo serio para la vasectomía. El semen se examinará en los meses posteriores a la operación para verificar que no contenga espermatozoides.

Cabe mencionar que aunque no hay riesgo de embarazos con este procedimiento, la vasectomía no protege contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones