GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

La calidad del esperma depende de lo que comes; conoce alimentos que te ayudarán

Tener una buena alimentación te ayuda con tu salud en todos los aspectos, por eso en el caso de los caballeros compartiremos algunos consejos para garantizar una buena calidad en su esperma. 

Mundo Sano

Por ejemplo, el estrés la contaminación, fumar y la ropa interior muy ajustada también se consideran factores de riesgo.(Pixabay.)

Por ejemplo, el estrés la contaminación, fumar y la ropa interior muy ajustada también se consideran factores de riesgo. | Pixabay.

De acuerdo al portal Muy Interesante, la palabra procede del latín  semen, seminis, que significa semilla y se origina en la concepción de la vida que prolifera en el interior del vientre materno.

Se compone de células reproductoras masculinas conocidas como gametos o espermatozoides. Las células nadan hasta el óvulo y se produce la fertilización.

Cuando un hombre eyacula produce entre 1 y 5 mililitros de semen pero también depende de varios factotes. En la eyaculación puede existir 250 millones de espermatozoides y esto es entre el 5% y el 10% del material expulsado.

Un estudio de 2017, mostró que el esfuerzo físico que no tiene que ver con ejercicio, la presión arterial alta, mucho colesterol y la diabetes son factores de riesgo para la calidad del semen.

Por ejemplo, el estrés la contaminación, fumar y la ropa interior muy ajustada también se consideran factores de riesgo.

A continuación te compartimos una lista de lo que puedes comer con más frecuencia para garantizar una mejor calidad en el semen, de acuerdo al portal Hola Doctor. 

1. Ostras: Tienen una alta concentración de zinc y se relaciona con una mejora tanto en calidad como en cantidad de espermatozoides saludables. 

2. Alimentos con alta concentración de vitamina C: Aquí incluye  naranjas pomelos, y las  verduras de hojas verdes como el brócoli.

3. Pescados, en especial el salmón: El popular ácido graso Omega-3, ayuda con el esperma. 

4. Granadina: Genera un balance en los niveles de testosterona. 

5. Granos enteros: Aportan todos los nutrientes necesarios para fortalecer el esperma. 

6. Nueces y semillas: Aportan proteína y toda la gama de vitaminas, que vuelven a los espermatozoides más robustos. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones