GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

"Blue balls" es considerada una condición real según lo explica un médico

Se conoce como "Blue balls" al término que los hombres usan para describir dolor en los testículos

Kimberly Salazar

Experimentar cierta presión en los testículos es conocido como

Experimentar cierta presión en los testículos es conocido como "Blue balls" | Creada con archivos de Internet

Tal vez has escuchado hablar sobre una condición conocida como las "bolas azules" (blue balls). Durante una entrevista un médico australiana Dr. Sam Hay hizo una declaración cuando se abordó el tema del término que los hombres usan para describir dolor en los testículos causado por una excitación sexual prolongada sin orgasmo.

De acuerdo con los investigadores, hasta ahora no hay un consenso médico que respalde la realidad de las bolas azules, lo cual muchos hombres han usado de pretexto para forzar a sus parejas a satisfacerlos para "liberar el peso".

Entonces, el médico menciona que pensó que solo era un mito, de que el permanecer excitado por mucho tiempo provocaría que tus testículos se volvieran azules y se caerían, y la única forma de aliviarlo es "divirtiéndote". Pensé que era una excusa completa para que los chicos se corrieran, pero en realidad es cierto”.

Las personas pueden aliviar la sensación de bolas azules al eyacular o distraerse con una actividad que no sea excitante hasta que los síntomas pasen

 

Una distracción puede ayudar aliviar el dolor

En su explicación, comentó que un hombre puede experimentar cierta presión en los testículos, lo cual se debe a un aumento en el flujo sanguíneo en la región genital, no a un nivel peligroso de semen que deba ser expulsado del cuerpo.

Si te excitas durante mucho tiempo, mucha sangre baja a los testículos y aumenta la presión… Si no [eyacula], entonces esa presión se vuelve dolorosa”, afirmó Hay, describiendo un concepto conocido en los círculos médicos como “hipertensión epididimaria”.

Además, menciono que los testiculos no se vuelven realmente azules, sin embargo, pueden cambiar de color "una especie de tono azul" porque las venas que transportan la sangre se hinchan, menciona el NY Post.

Sobre la base de una serie de estudios, Medical News Today escribe que "las bolas azules pueden ser incómodas", pero insiste en que la condición "no es peligrosa".

La condición también es temporal y, si no se puede lograr el orgasmo, el sitio sugiere que la víctima "se concentre en el trabajo o la resolución de problemas como una distracción".
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones