GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

10 Curiosidades sobre el semen que probablemente no conocías

Descubre estos datos útiles y relevantes respecto al semen

Mundo Sano

El semen es ese líquido blanquisco que sale del pene durante el sexo(UNPLASH)

El semen es ese líquido blanquisco que sale del pene durante el sexo | UNPLASH

El semen es el líquido que sale a través del pene durante el orgasmo. El semen está compuesto por el esperma de los testículos y el líquido de la próstata y otras glándulas sexuales.

Las primeras eyaculaciones comienzan a producirse en los hombres durante la pubertad, es decir, entre los 10 y los 15 años de edad.

La función principal del semen es facilitar la llegada de los espermatozoides al óvulo, para fecundarlo, es decir, para que se logre el embarazo. 

Durante la eyaculación masculina se expulsan millones de espermatozoides y solo uno logra producir el embarazo

Datos curiosos sobre el semen

1. Sabor indescriptible
No se puede describir exactamente el sabor del semen, pues el sabor, densidad y la cantidad de semen que produce el hombre esta relacionado con su estilo de vida y alimentación. Así que la experiencia será diferente con distintos chicos.

Además, los científicos han revelado que los frutos secos pueden ayudar a tener un semen sano, esto de acuerdo con un estudio de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, España.

2. Más semen en invierno
Investigaciones recientes revelan que al eyacular la cantidad es equivalente a una cucharada cafetera, sin embargo, los hombre pueden llegar a producir más semen durante el invierno.

3. Eleva el estado de ánimo
Una investigación realizada entre parejas que usaban condón y las que no, reveló que las mujeres de relaciones que no usaban preservativo reportaban niveles más altos de felicidad, los investigadores piensan que esto tiene que ver con ciertas hormonas que contiene el semen y son capaces de alterar el estado de ánimo.

Sin embargo, es importante que si no vas a usar condón, sea un acuerdo en pareja y que sean exclusivos, para evitar contagios de ETS; y usar otro método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados.

4. Temperatura del Semen
Al eyacular, la temperatura del semen es de aproximadamente 37° C, es decir, está calientito, por lo que si quieres experimentar con tu chico, debes saber que la sensación térmica será agradable.

5. No todo el esperma es reciente
De hecho, el líquido preseminal puede contener ‘restos’ de espermatozoides de eyaculaciones anteriores, es decir, el cuerpo es tan sabio que nada se desperdicia.

6. Expulsa millones de espermatozoides
Durante la eyaculación masculina se expulsan más o menos 20 millones de espermatozoides, sin embargo, sólo uno será capaz lograr que se conciba el embarazo.

7. Consistencia
Cuando el semen es expulsado durante la eyaculación, éste tiene una consistencia gelatinosa o viscosa, sin embargo, luego de aproximadamente cinco minutos, se convertirá en líquido.

8. La ropa interior afecta su calidad
De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, el uso de ropa interior holgada como los bóxers, podría mejorar la calidad y el conteo de espermatozoides así como las hormonas que las controlan.

9. Bajo en calorías
Una porción de semen aporta 20 calorías, además, también contiene algunas vitaminas como la B12 y C; además de minerales como el fósforo, zinc, calcio, potasio y magnesio.

10. Sobrevive en otro organismo
El esperma que contiene semen es la única sustancia que se produce en el cuerpo del hombre y es capaz de sobrevivir en otro organismo, es decir en el cuerpo de la mujer.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones