GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Conoce 3 de los sueños más comunes y su posible significado

Los sueños más vívidos suceden durante el sueño REM.

Redacción MundoSano

Especialistas tienen distintas teorías sobre el significado de los sueños.(Unsplash)

Especialistas tienen distintas teorías sobre el significado de los sueños. | Unsplash

Los sueños son una experiencia de común. Un artículo de la Sleeping Foundation (SF) verificado por el doctor Anis Rehman, señala que una persona puede pasar alrededor de dos horas soñando durante una noche.

También es posible experimentar otras sensaciones, como sonidos, olfato, tacto o gusto o que veas imágenes en color o blanco y negro. Cabe mencionar que los sueños más vívidos suceden durante el sueño REM, aunque se puede soñar en cualquier etapa del sueño. 

Se puede soñar en cualquier etapa del sueño aunque los que son más vívidos suelen presentarse en la etapa REM. Foto: Unsplash

¿Los sueños tienen significado?

Es común que una persona despierte después de un sueño y se pregunte qué significa. Durante años, neurólogos y psicológicos se han dedicado a estudiar su significado, sin embargo, aún no existe una respuesta concluyente de por qué se sueña o su significado, si es que existe uno. A pesar de ello, especialistas se han planteado distintas teorías.

Cada persona puede decir que las experiencias de su sueño son únicas, pero hay muchos en común. 

La AF indica que durante décadas, especialistas han investigado diferentes tipos de sueños comunes y han formulado hipótesis sobre sus causas y significados e incluso encontraron que son similares en diferentes culturas. 

Por ejemplo, estudios han encontrado que entre las categorías de los sueños de los canadienses, alemanes y chinos, eran más frecuentes las que estaban relacioandas con la escuela, persecuciones, caídas y llegar tarde. 

Asimismo, la AF comparte 3 de los sueños más comunes y su posible significado. 

  • Dientes que se caen

Es común soñar que se caen los dientes o se pudren. Ante este sueño, algunos investigadores han propuesto que indica angustia psicológica, mientras que otros no encuentran relación directa con el estrés. 

  • Volar

El sueño de volar suele asociarse con el deseo o la euforia sexual. Por otro lado, especialistas sugieren que también puede representar una respuesta a la persecución o al estrés de la vida. 

  • Infidelidad

Un estudio encontró que quienes sueñan con imágenes sexualese infidelidad podría tener distintos significados. 

Uno de ellos era una correlación entre experiencias vividas de parejas infieles y los sueños de infidelidad, lo que podría ser un reflejo de la realidad. 

Asimismo, mencionan que el sueño de infidelidad también puede asociarse con sentimientos personales de celos románticos o poca intimidad en las relaciones. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones