GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Por extorsión, joven se quitó la vida tras recibir amenazas por fotos que envió

Varios casos de extorsión de este tipo han salido a la luz. 

Por Vanesa Rojas

Lamentablemente el joven se quitó la vida por la extorsión sexual que pasó.(Capture.)

Lamentablemente el joven se quitó la vida por la extorsión sexual que pasó. | Capture.

El adolescente de San José California de nombre Ryan Last fue víctima de extorsión y con tan solo 17 años se quitó la vida. 

Su madre Pauline Stuart explicó a CNN que alguien se acercó a él fingiendo ser  femenina y comenzaron una conversación. Esto sucedió días después que ella y él terminaran de ver universidades y ´poder asistir luego que terminara la secundaria.

Conoció a la persona por internet y una conversación que parecía normal luego se volvió íntima y después criminal.  La persona que estaba hablando con Ryan le envió una foto sin ropa haciéndose pasar por una joven.

El joven fue extorsionado. Pexels. 

Después le pidió a Ryan a que le compartiera una imagen explícita. El ciberdelincuente después de recibirla le exigió $5,000.

Amenazó con hacer pública la foto y enviársela a la familia y amigos de Ryan.

Lo que ocurrió con el joven víctima de extorsión 

Él le dijo al ciberdelincuente que no podía pagar el monto total. Le redujo todo a 150$, pero a pesar de haber pagado con sus ahorros para la universidad, Stuart dijo: "Seguían exigiendo más y más y lo presionaban mucho".

En ese momento ella no sabía nada de esto. Los investigadores fueron los encargados de  reconstruír los eventos que condujeron a su muerte. Ryan dejó una nota de suicidio que describía lo avergonzado que estaba por sí mismo y por su familia.

"Realmente pensó en ese momento que no había forma de salir adelante si esas fotos se publicaban en línea", dijo Pauline. "Su nota mostraba que estaba absolutamente aterrorizado. Ningún niño debería estar tan asustado".

A pesar de estar afligida por la pérdida de su hijo, ha honrando a Ryan hablando y contando su historia. Ella espera que hacerlo ayude a salvar vidas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones