GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

La vez que Zayn Malik habló de su trastorno alimenticio y la ansiedad

Zayn reveló que a veces no comía en tres días. 

Por Vanesa Rojas

Zayn habló una vez de su ansiedad.(Instagram @zayn)

Zayn habló una vez de su ansiedad. | Instagram @zayn

El cantante  Zayn Malik, ex integrante de One Direction, hace un tiempo confesó en su autobiografía que tuvo desórdenes alimenticios durante los años que integró la banda.

También sufría de ansiedad. Recuerda que cuando ve imágenes de cerca de esa época se dio cuenta lo enfermo que estaba. 

"Es algo sobre lo que nunca me había pronunciado con anterioridad, porque hasta que no dejé el grupo no terminé de asumir que padecía un desorden alimenticio grave"

Decía que simplemente había veces que no comía nada en tres días, porque no le daba hambre.  "Estaba tan centrado en los ensayos y en las actuaciones que no pensaba en ello ni en lo grave que era".


SOBRE LA ANSIEDAD DE ZAYN

Dijo que su decisión inconsciente de no comer quizás fue una reacción en la que el cuerpo pedía que retomara el control de su vida. Recuerda que no sabe qué pasó, pero seguro el estrés y las giras influyeron. 

Perdió mucho peso, además con presión, el exceso de trabajo y ansiedad. "Las dificultades por estar en una banda de tanto éxito deterioraron mis hábitos alimenticios", expresa.

Relata que sufre ataques de ansiedad, algo que lo había llevado a cancelar algunas de sus presentaciones.

En una entrevista con la revista Time dijo que en una oportunidad no podía más. “Llegó un punto que, mentalmente, la ansiedad había ganado. Físicamente, sabía que no podía funcionar, y por eso tuve que marcharme”.

Según el gobierno de México, la ansiedad es un estado emocional donde hay cambios somáticos, es decir, cuando una persona expresa tener un síntoma que en realidad no tiene y los psíquicos.

Es una patológica cuando se presenta de manera excesiva y su duración es prolongada, lo que genera disfuncionalidad en la persona que lo padece.

Con información de Infobae.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones