GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

La deficiencia de esta vitamina podría provocarte problemas en tu salud mental como depresión

La insuficiencia de una vitamina puede producirse por una alimentación deficiente.

Por Kimberly Salazar

Vitaminas y salud mental(UNSPLASH)

Vitaminas y salud mental | UNSPLASH

La insuficiencia de una vitamina puede producirse por una alimentación deficiente o por no poder absorber las vitaminas que consumes. Diversos estudios han demostrado que la deficiencia de vitamina B está relacionada con la salud mental.

Los bajos niveles de vitamina B-12 y otras vitaminas B, como la vitamina B-6 y el ácido fólico, pueden estar asociados con la depresión, pues de acuerdo con Mayo Clinic estas vitaminas afectan el estado de ánimo y funciones cerebrales.

Científicos de la Universidad de Reading, en Reino Unido, midieron el impacto de las altas dosis de vitamina B6 en adultos jóvenes y descubrieron que se sentían menos ansiosos y deprimidos después de tomar los suplementos todos los días durante un mes.

 Ten en cuenta que el papel de las vitaminas B en la depresión no está claro y se necesita más investigación.
 Ten en cuenta que el papel de las vitaminas B en la depresión no está claro y se necesita más investigación. 

La vitamina B6 para la salud mental

El estudio, publicado en la revista 'Human Psychopharmacology', demostró que la vitamina B12 tuvo poco efecto en comparación con el placebo durante el periodo de prueba, pero la vitamina B6 marcó una diferencia estadísticamente fiable.

Otro estudio, que se realizó a 500 estudiantes descubrió que quienes toman altas dosis de vitamina B6 (100 miligramos por día durante aproximadamente un mes) informaron sentirse menos ansiosos.

La mayoría de los adultos saludables obtienen suficiente vitamina B6 de sus dietas, con alimentos integrales como el atún, el salmón, los cereales fortificados, los garbanzos, las aves de corral, las verduras de hoja verde oscura, las bananas, las naranjas, el melón y las nueces.
 

Mayo Clinic advierte que aún se necesita investigas más sobre el tema. Además, ningún suplemento puede reemplazar los tratamientos comprobados para la depresión, como los antidepresivos y el asesoramiento psicológico.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones