GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Jay Langadinos demandó a su psiquiatra por autorizar su cambio de sexo en Australia

  En el 2010 Jay conoció a este especialista.

Por Vanesa Rojas

Jay Langadinos inició una demanda en Australia.(ABC.es)

Jay Langadinos inició una demanda en Australia. | ABC.es

Jay Langadinos a los 19 años conoció al psiquiatra Patrick Toohey el 7 de mayo de 2010 y le dijo a su médico que había sentido siempre que era un niño en lugar de una niña.

Según un escrito de demanda presentado en la Corte Suprema de Nueva Gales del Sur, Australia, Toohey evaluó a Jay para poder determinar si era apta para el tratamiento de transición. En una sola reunión dictaminó que sufría de disforia de género y aprobó la terapia.

De acuerdo a Sydney Morning Herald informó que su  endocrinólogo remitió a la joven para determinar si era apta para una transición de género. Éste le dijo que era muy joven para ello y necesitaba un examen psiquiátrico completo.

Toohey aprobó la mastectomía doble para su paciente.  Un mes después, Langadinos se reunió con Toohey por tercera y última vez para hablar sobre la extirpación del útero.

La joven inició la demanda. 

El doctor, según la información, no pudo encontrar ninguna contraindicación para realizarle una histerectomía.

UNA DECADA DESPUÉS INICIÓ LA DEMANDA 

Langadinos ya no se identifica como hombre y procedió a demandar a Toohey por negligencia profesional.

Alega que él fue negligente porque no le dijo que buscara una segunda opinión antes de su histerectomía.

Langadinos añade que en 2016, recibió tratamiento psiquiátrico de otro médico. Allí se dió cuenta que no debió someterse ni a la terapia hormonal y a la cirugía.

Langadinos argumenta que Toohey debería haberse dado cuenta de que podría ser autista. También sostiene que su fobia social debería haber sido tratada antes de que le recetaran terapia hormonal.

Recordó que cuando ella creció sintió que era "defectuosa" porque se dio cuenta de que le atraían las chicas. A los 17, leyó sobre la disforia de género y pensó que probablemente se trataba de eso.

Toohey supuestamente dijo que cuando vio a Langadinos por primera vez, notó "una historia pasada de fobia social y depresión significativas que pueden haber ido más allá de la disforia de género", según la demanda.

¿QUÉ ES UNA TRANSICIÓN DE GÉNERO?

Según Planned Parenthood, las personas transgénero tiene una variedad de experiencias durante su proceso. 

Hacer la transición puede significar muchas cosas como incluir tratamiento médico y hormonas.  No todas las personas transgénero hacen la transición.

Algunas hacen una transición social y no médica. Otras quizá hagan una transición médica mediante uno o algunos de procedimientos.

Con información de ABC.es 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones