GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Cambia de sexo al sentirse presionado y luego se arrepiente; inicia una demanda

Se hizo la cirugía para modificar su sexo hace cuatro años. 

Por Vanesa Rojas

Ritchie Herron, de 35 años,  demandó al NHS en Reino Unido por una cirugía trans. Dice que la clínica donde se hizo el procedimiento "lo aceleró" para someterse a una cirugía que le cambió la vida.

Se hizo una operación donde le extirparon los genitales. Cuenta que esto ha ocasionado hasta que tarde diez minutos en vaciar la vejiga y que ha vuelto un proceso doloroso y lento.

Su testimonio, que fue recogido por el Daily Mail, cuenta que pasó décadas reprimiendo su homosexualidad y por eso pensó que la respuesta era  convertirse en mujer.  'La transición ahora se está vendiendo a la gente a gran escala".

El joven se hizo cambio de sexo pero en contra de su voluntad. 

Según él nadie exploró si los problemas de salud mental pueden haberlo llevado a creer que era trans. En el 2012 decidió buscar ayuda profesional y allí no disuadió de la idea de que tenía disforia de género, que es cuando el sexo biológico no coincide con su identidad de género.

No estuvo de acuerdo con el cambio de sexo 

Fue a otras citas y en solo 2 de ellas que duraron 30 mintos le diagnosticaron  "transexualismo". Allí un psiquiatra le recomendó que tomara medicamentos para bloquear su producción de testosterona. 

Aunque en ese momento accedió dijo que tenía para ese entonces 26 años y era muy vulnerable. Empezó a vestirse con ropa de mujer.

Para marzo de 2015, asistía a citas en la clínica de género del NHS en Newcastle. Le preguntaron si quería cirugía genital, pero no estaba seguro.

En 2017, se le dio otra remisión para la cirugía, que se realizaría en el hospital Nuffield Health en Brighton. Ritchie lo rechazó nuevamente, pero contó que le dieron un ultimatún: si no aceptaba la remisión, sería dado de baja del servicio.

"Mi preocupación es que los médicos no identificaron las señales de alerta y cambiaron de dirección. Debe prestarse la debida atención a cuestiones como el TOC, la homofobia interiorizada, la depresión, el consumo de drogas, el abuso sexual y los traumas infantiles como posibles motivos por los que los pacientes rechazan su cuerpo sexuado".

Por eso procederá de manera legal porque no estuvo de acuerdo con hacerse el cambio de sexo en varias oportunidades.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones