GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Hallan a mujer en descomposición en su casa; no le dieron seguimiento de salud mental un mes

Los servicios de salud mental del Este de Londres no le dieron seguimiento por un mes. 

Mundo Sano

La mujer fue encontrada después de un mes por la policía.(Pexels)

La mujer fue encontrada después de un mes por la policía. | Pexels

Una mujer del Este de Londres fue localizada en descomposición luego de que los servicios de salud mental no la controlaron durante semanas. 

Una investigación, citada por el diario Independent, detalló que Sophia Yurferev, de 37 años, fue localizada en su casa el 16 de noviembre de 2021 por agentes de la policía. Ya había pasado más de un mes de su muerte. 

Se encontró que el fideicomiso de salud mental encargado de su atención, North East London Foundation Trust, no había realizado ningún control de bienestar durante más de un mes.

Sophia Yurferev fue encontrada en descomposición en su casa. Foto: Internet

NO LA CONTROLARON DURANTE UN MES

Aunque el forense declaró que no era posible decir si un seguimiento anterior o la asistencia a su casa por parte de NELFT habrían cambiado el resultado de su muerte.

Según un resumen de su investigación realizado por los abogados de la familia Hodge, Jones & Allen, a pesar de no asistir a una cita con NEFLT el 12 de octubre para recibir tratamiento antipsicótico, el fideicomiso no la controló durante un mes.

Hodge, Jones & Allen dijeron que se encontró evidencia: Se hicieron esfuerzos para contactar a Sophia entre el 8 y el 15 de noviembre; sin embargo, no tuvieron éxito.

La investigación escuchó que NELFT no planteó preocupaciones entre el 12 de octubre de 2021 y el momento de la muerte de Sophia debido a la escasez de personal relacionado con Covid en el fideicomiso.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones