GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Descubren que un hombre vivía en su casa en secreto en EU: "Quería jugar al doctor"

La pareja descubrió que el hombre tenía planes horribles para la familia. 

Mundo Sano

La familia descubrió que un hombre vivía en su casa.(New York Post.)

La familia descubrió que un hombre vivía en su casa. | New York Post.

Una familia, conformada por una pareja y sus dos hijos pequeños, estuvieron fuera de su hogar en Honolulu durante una semana y cuando regresaron a su casa en septiembre de 2019 se llevaron una horrible sorpresa. 

James Campbell se dirigió a abrir la puerta principal de su casa y en ese momento descubrió que no podía hacerlo porque un extraño estaba dentro cerrando la puerta. 

El hombre de 36 años comentó en un programa de Lifetime, que examina el crimen conocido como 'Phrogging', que vio a alguien asomándose por la puerta y él le decía a esa persona que no era su casa. 

Posteriormente tomó un mazo para protegerse y logró sacar al hombre de la casa, mientras que Brittany, su esposa, llamaba al 911. 

Ezequiel Zayas fue encontrado en el interior de la casa de la familia Campbell. Vivió ahí un tiempo. Foto: Captura

EL HOMBRE "QUERÍA JUGAR AL DOCTOR"

Cuando el delincuente estaba ya en el patio delantero, James dijo que percató que estaba usando su ropa, por lo que todo parecía cada vez más loco. 

Los agentes de la Policía llegaron y arrestaron a Ezequiel Zayas, un hombre de 23 años y aunque pensaron que todo había terminado ahí, en realidad era el comienzo de una horrible situación. 

Cuando revisaron la casa se dieron cuenta que todo era un completo caos: Había ollas y sartenes apilados, el equipo musical de James estaba en la sala de estar y el dormitorio era un desastre. 

Después se encontraron con una perturbadora sorpresa, pues vieron que el hombre había utilizado una de sus viejas computadoras para registrar detalles sobre la familia y también encontraron un "manifiesto" mecanografiado sobre los espantosos planes que tenía para los Campbell, como cirugías de reconstrucción sexual y un trasplante de mano. 

Quería jugar al doctor con nosotros, y no de la manera linda de los niños pequeños”, dijo Brittany. “[Escribió sobre] cómo podría convertirnos en personas perfectas”.

La familia también encontró un video que el intruso había realizado en su computadora, donde aparecía aparentemente desnudo.

LLEVABA TIEMPO VIVIENDO EN CASA DE LOS CAMPBELL 

De acuerdo con el New York Post, los Campbell notaron sucesos extraños en los últimos meses en su hogar, como la cámara de una computadora encendiéndose en medio de la noche, puertas abiertas o sin llave, el perro que ladradaba. 

La productora ejecutiva del programa The Post, Jessica Everleth, dijo a la familia Campbell que tenían suerte de estar vivos y añadió que ese tipo de situaciones suceden a menudo con las víctimas de 'phrogging', pues las personas son más propensas a creer que viven con un fantasma que con un intruso a largo plazo. 

Aún no se tiene claro cómo fue que Zayas entró a casa de la familia o cuánto tiempo vivió ahí, sin embargo, en el diario de él se encontraron detalles muy personales sobre los Campbell, como el hecho de Brittany estaba en tratamientos de fertilidad. 

Después de su arresto, Zayas fue acusado de robo y puesto en libertad. Poco después fue detenido nuevamente, ahora por presuntamente destrozar un templo budista.

En 2020, mientras estaba en un centro penitenciario por ese delito, Zayas mató a un compañero de prisión, Vance J. Grace, de 62 años.

Fue acusado de asesinato en primer y segundo grado en el otoño de 2020 y se declaró inocente. El hombre fue "encontrado no apto para proceder" y actualmente se encuentra en el Hospital Estatal de Hawái, según los registros judiciales, en espera de juicio.

¿QUÉ ES EL PHROGGING?

El término viene de la palabra 'frog' (rana en inglés), pues este animal describe perfecto lo que hacen las personas que realizan el phrogging, ya que saltan de una casa a otra esperando no ser encontrados por los dueños de la vivienda. 

 Laura Agadoni, en un artículo para la página Millonacres, explicó que gustan de usar la casa a sus anchas si los habitantes legales no hacen home office y deben salir a trabajar.

Por las noches, estos intrusos roban comida mientras se despreocupan de pagar rentas carísimas o recibos de luz exuberantes".

Agadoni explica que los phroggers son gente de escasos recursos que no pueden costearse una vivienda propia. O también existen casos de gente que huía de la policía y no quieren ser encontrados.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones