GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Cómo recuperar mi apetito tras una crisis de ansiedad?

La pérdida de apetito puede ser uno de los signos de padecer problemas como la ansiedad.

Kimberly Salazar

Perdida de apetito y ansiedad(UNSPLASH)

Perdida de apetito y ansiedad | UNSPLASH

La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que sude, se sienta inquieto y tenso, y tener palpitaciones. Puede ser una reacción normal al estrés. Por ejemplo, puede sentirse ansioso cuando se enfrenta a un problema difícil en el trabajo, antes de tomar un examen o antes de tomar una decisión importante.

Según los expertos, no se conoce la razón de padecer ansiedad pero algunos de los factores que podrían afectar a este trastorno podrían ser relacionados a la genética, la biología y química del cerebro, el estrés y su entorno pueden tener un rol.

La pérdida de apetito puede ser uno de los signos de padecer problemas como la ansiedad. De acuerdo con una investigación de la revista Cureus, existe una hormona que genera el liberador de corticotropina (CRF), misma que afecta el sistema digestivo propiciando en algunas ocasiones la pérdida de hambre. Ante situaciones como estas, te mostramos algunos consejos para comenzar a comer mejor.

De acuerdo con el portal Psicomaster, para recuperar el apetito será importante evaluar tu ansiedad y disminuirla. Ya que, si no tratamos el foco del problema, es posible que el síntoma no sólo no desaparezca, sino que pueda agravarse.

La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que sude, se sienta inquieto y tenso, y tener palpitaciones.

Consejos para recuperar el hambre

1. Entiende tu ansiedad

Como todo, el primer paso se basa en reconocer que cuando hemos entrado en un problema o crisis de ansiedad y tomar varios puntos en cuenta. Cómo detectar momentos en los que consideras ser más propenso a padecer episodios de ansiedad, si es algo que te afecta todos los días y si existen algunos otros síntomas a nivel digestivo.
 

2. Identifica qué es lo que te produce la ansiedad y te impide comer

Es importante tratar de descubrir las causas que nos están produciendo los ataques de ansiedad Un médico no puede tratar una herida o lesión sin saber de donde se produce el problema, lo mismo sucede con la psicología.
Tomate tu tiempo para poder llegar al fondo de tu ansiedad, es indispensable saber que está ocasionando tu ansiedad y pérdida de apetito con el fin de poder dar una solución adecuada.
 

3. Intenta manejar las situaciones de estrés

Cuando ya haya identificado que produce tu ansiedad podras implementar algunas técnicas que te ayuden a combatir el estrés. Para ello puedes aprender mindfulness y relajación. O bien, buscar un profesional que pueda ayudarte a manejar dichas situaciones, American Cancer Society recomienda lo siguiente:

  • Establezca prioridades
  • Manténgase en contacto con personas que pueden proporcionar apoyo 
  • actividades relajantes N
  • No sobrepensar
  • Ejercicio con regularidad
  • Acudir con un profesional 

4. Elige alimentos fáciles de digerir

Si tengo ansiedad y no puedo comer, una opción es empezar por alimentos fáciles de digerir y en pocas cantidades. Pudiendo aumentar poco a poco la cantidad y variedad de alimentos, según los vayas tolerando. A continuación, te proponemos algunos alimentos que se recomiendan para la ansiedad.

  • Plátano

El plátano es rico en potasio y magnesio, lo cuál puede ayudar a relajar nuestros músculos. Además, contiene triptófano, que ayuda a sintetizar la serotonina, cuya disminución está asociada a problemas de ansiedad.

  • Salmón

El salmón es rico en Omega 3, el cual nos ayuda a regular nuestro estado de ánimo.

  • Verduras

En general, las verduras deberían ser un alimento base en nuestra alimentación. Además de tener mucha fibra, se han relacionado con prevención de la ansiedad a largo plazo.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones