GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Celebridades y la dismorfia corporal: Estos son algunos famosos que no aman su cuerpo

Estos son algunos famosos que han compartido públicamente sus experiencias con la dismorfia corporal

Por Kimberly Salazar

Estos son solo algunos ejemplos de famosos que han hablado abiertamente sobre sus experiencias con la dismorfia corporal

Estos son solo algunos ejemplos de famosos que han hablado abiertamente sobre sus experiencias con la dismorfia corporal

Recientemente salió a la luz una nota sobre la famosa Megan Fox, quien reveló para la edición de Sports Illustrated Swimsuit 2023 que sufre de dismorfia corporal y que nunca ha amado su cuerpo.

De acuerdo con Mayo Clinic, el trastorno dismórfico corporal es una enfermedad mental en el que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos o defectos en la apariencia.

Aunque parezca increíble la dismorfia corporal es una enfermedad que puede atacar a cualquier persona de diferentes ámbitos de la vida, incluyendo famosos y celebridades, mismos que aseguraríamos que tienen una vida perfecta. Sin embargo, hay algunos famosos que han compartido públicamente sus experiencias con la dismorfia corporal.

 

 Miley Cyrus declaró que su papel de Hanna Montana podría haberle derivado lel trastorno. FOTO: INSTAGRAM
 Miley Cyrus declaró que su papel de Hanna Montana podría haberle derivado lel trastorno. FOTO: INSTAGRAM

Famosos luchando contra la inseguridad

Robert Pattison, el actor conocido por su protagónico en la saga de "Twilight" ha expresado abiertamente sobre su lucha contra el trastorno dismórfico corporal.

“Siento mucha ansiedad justo hasta el segundo en que salgo del coche para el evento, cuando de repente se disipa por completo. Pero, hasta ese momento, me vuelvo loco. Tengo dismorfia corporal y una tremenda ansiedad en general", confesó a Sunday Style.

Asimismo, la cantante Miley Cyrus, ha revelado su padecimiento ante esta enfermedad mental. Cyrus es reconocida por interpretar a Hannah Montana en una serie de Disney, sin embargo confiesa que debido a este papel tuvo complicaciones para aceptarse tal cual es.

“Me hicieron lucir como alguien que no era, lo que probablemente me causó dismorfia corporal porque me habían hecho parecer guapa todos los días durante mucho tiempo, y luego, cuando no estaba en la serie, era como '¿quién demonios soy?'", comentó en declaraciones a Marie Claire.

Del mismo modo, la cantante Billie Eilish compartió durante una entrevista con Rolling Stone, su dismorfia corporal la cual se desarrolló durante su adolescencia cuando entro a una academia de baile.

“En baile sueles llevar ropa muy pequeña. Nunca me he sentido cómoda con ropa muy pequeña. Siempre me ha preocupado mi apariencia. Ese fue el pico de mi dismorfia corporal. No podía mirarme en el espejo en absoluto", subrayó.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones