GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Un embarazo puede 'contagiarse'? La ciencia explica por qué sucede este fenómeno

El embarazo es una etapa única en la vida de las personas. 

Vanesa Rojas.

El embarazo es una etapa mágica para muchas mujeres.(Pixabay.)

El embarazo es una etapa mágica para muchas mujeres. | Pixabay.

Hay estudios que se han referido a este fenómeno que ocurre algunas veces sobre todo cuando hay un embarazo en tu círculo social y quizás tu puedas ser la próxima. 

En el año 2012 se realizó una investigación en la Universidad alemana de Bamberg en el que se analizó el comportamiento de 42 mil mujeres de 7 mil 600 empresas.

En el estudio se observó que durante el año luego del embarazo de una mujer se podría duplicar la posibilidad que otras de sus compañeras salieran en estado.  Se analizó el comportamiento de 42.000 mujeres de 7.600 empresas.

Los investigadores explicaron que cuando una mujer ve a alguien cercano embarazada o con su bebé se puede ver aumentada su autoconfianza en sus capacidades para también ser madre.

El embarazo es un momento hermoso. Pixabay. 

Un caso particular de embarazo

En el año 2018 se dio a conoce una historia de un grupo de mujeres que trabajaban juntas y resultó que todas estaban embarazadas casi con un mes de diferencia para dar a luz de la otra. 

En ese entonces ellas pertenecían al equipo de Franklin Park Pediatrics. "Estas damas de nuestro personal darán la bienvenida a nuestros pacientes más nuevos a FPP ... verano - otoño de este año. ¡Felicidades y estoy deseando conocerlos a todos!". 

 
Fue un momento de mucha alegría para todas y aunque ya han pasado tres años en un caso bastante peculiar sobre todo porque si se confirma esta teoría que los embarazos pueden "contagiarse". 
 
Con información de Bebés y Más. 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones