GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Uso de pañal en bebés: Los cuidados que debes tener para evitar irritaciones

La piel de los bebés es muy delicada por eso hay que estar atentos ante el uso del pañal. 

Vanesa Rojas.

El pañal si no es cambiado a tiempo puede traer problemas en la piel de los bebés.(Pixabay.)

El pañal si no es cambiado a tiempo puede traer problemas en la piel de los bebés. | Pixabay.

Cuando no se le cambia de forma regular el pañal a los bebés pueden empezar a notarse problemas severos en su piel como irritación y hasta sarpullido. 

De acuerdo a la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria indica que la dermatitis de pañal es más frecuente cuando estos no se mantiene ni limpios ni secos. También influyen otros factores como por ejemplo que tengan diarrea, antibióticos, el roce y la sensibilidad a detergentes o jabones.

Los bebés no tienen un horario establecido de cuando hacen sus necesidades sea de hacer pipí o pupú.  Así que los padres deben estar atentos a los cambios de sus pañales que pueden ser dependiendo de su tiempo hasta cuatro veces por día.

Según la ingesta de líquidos, su orina puede cambiar de color. Solo debes fijarte que si hay sangre comenta  con el pediatra.  En el caso de las heces también varían sobre todo si su bebé toma leche materna. 

La piel de los bebés puede irritarse fácilmente. Pixabay. 

Consejos para cambiar el pañal

Recuerda tener todo a la mano como toallas, pañal limpio y hasta crema protectora. Cerciórate que el pañal que esté usando sea el adecuado para sus meses y peso, porque si está apretado puede maltratar la zona de las piernas. 

Si tienes niña lo más recomendable es limpiar el área genital de delante hacia atrás para evitar restos de heces. Si es niño limpia el área genital de delante hacia atrás y muy bien por el área del escroto. 

 Observa cómo se encuentra el pañal. Trata de colocarle una crema protectora de la humedad antes de  un pañal nuevo. El talco no ayuda a prevenir erupciones y a veces puede ser dañino si el bebé lo inhala para sus pulmones.

Sujeta bien el pañal con las cintas adhesivas, para evitar sorpresas. Pero sin apretar, para no ocasionar roces.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones