GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Embarazas en México: El 35% presenta cuadros de anemia

Las mujeres embarazadas en México deben cuidar su salud sobre todo en estos tiempos. 

EFE.

Lanzan iniciativa en México dirigida a mujeres embarazadas que viven en zonas vulnerables.(Pixabay.)

Lanzan iniciativa en México dirigida a mujeres embarazadas que viven en zonas vulnerables. | Pixabay.

Especialistas han advertido que casi el 35% de las mujeres que están embarazadas en México tienen anemia que es una condición que se relaciona con la falta de micronutrientes y conllevaría a complicaciones en el embarazo.

Itzhae López, maestra en farmacología clínica indicó que para evitar estos problemas las mujeres deben tanto en las etapas tempranas y durante todo el embarazo prevenir estas deficiencias de vitaminas y minerales.

Un poco más del 42% de las embarazadas que tienen anemia viven en comunidades rurales, por eso es indispensable trabajar en poblaciones que son todavía más vulnerables.

Las embarazadas en México están en al menos un 35% presentando problemas de anemia. 

Nueva iniciativa para mujeres embarazadas en México 

Hay una iniciativa llamada "Cada Nuevo Latido" y es un programa que tiene como principal objetivo incrementar el acceso a soporte nutricional antes y durante el embarazo, así como en la lactancia sobre todo en mujeres que viven en zonas vulnerables.

La organización Vitamin Angels en conjunto con la farmacéutica Bayer, fueron los encargados de presentar esta iniciativa. El doctor Enrique Ríos, representante de Vitamin Angels en México, destacó que la estrategia se basa en tres pilares principales: la intervención, educación y promoción de la salud.

Por eso ante esto se proporcionarán vitaminas y minerales a mujeres embarazadas de comunidades vulnerables en México y  información para actuar por su salud.

Alentarán a los Gobiernos y a las autoridades de salud a incluir la alfabetización en nutrición y suplementos de salud como parte de los estándares de cuidado.

México es uno de los países líderes, y el primero en Latinoamérica, en lanzar esta iniciativa global, junto con Australia y China.

“Debemos trabajar como equipo y crear alianzas que nos permitan transformar esta realidad, en beneficio de las mujeres y sus hijos”, concluyó Itzhae López, quien también es gerente médico senior de la División Consumer Health de Bayer México.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones