GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Un dispositivo ahora es capaz de prevenir los partos prematuros

En Israel desarrollaron un nuevo dispositivo médico para prevenir el nacimiento prematuro. 

Mundo Sano

Reduce la carga sobre el cuello del útero e interceptando la cascada biomecánica que conduce al nacimiento prematuro.(Pixabay.)

Reduce la carga sobre el cuello del útero e interceptando la cascada biomecánica que conduce al nacimiento prematuro. | Pixabay.

Según la Organización Mundial de la Salud, uno de cada diez bebés puede nacer prematuramente  entre las 24 y 37 semanas de gestación.

Esto es la equivalencia a 15 millones de recién nacidos al año. Un millón de ellos morirá y otro millón podría sufrir discapacidades por complicaciones del parto prematuro. 

El CEO de PregnanTech, y el obstetra principal del Centro Médico Sheba en Tel Hashomer, el Dr. David Shashar, dijo al Jerusalem Post que la intención de ellos es revolucionar la forma actual de tratamiento para prevenir el nacimiento prematuro”.

¿Cómo es el dispositivo?

Lleva por nombre Lioness y  es un anillo de silicona desechable que se inserta vía vaginal. Este rodea el cuello del útero y previene el acortamiento o dilatación temprana del mismo. 

Reduce la carga sobre el cuello del útero e interceptando la cascada biomecánica que conduce al nacimiento prematuro. Cuando ya el embarazo está cerca de su término el dispositivo es retirado.

Shashar, afirmó que actualmente no hay ninguna solución. “En algunos casos los médicos tratarán de evitar el parto prematuro utilizando métodos como las hormonas, los medicamentos, la sutura del cuello uterino (cerclaje) y los pesarios, pero en su mayoría no tienen éxito”.

Explicó que por su experiencia cada semana adicional "puede marcar la diferencia entre un bebé que crece sano y un bebé que sufre una variedad de problemas durante su vida”. 

Esperan realizar otro ensayo con mujeres embarazadas en riesgo de parto prematuro en el King’s College Hospital de Londres.

Con información de Bebé y Más. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones