GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

"Regañan" a Mariana Rodríguez por andar descalza en posparto, ¿es un mito o realidad?

Mariana Rodríguez ha compartido su maternidad con todos sus seguidores tras la llegada de su hija Mariel. 

Por Alejandra González

Mariana Rodríguez ha recibido críticas por su forma de criar y cuidar a su hija Mariel.(Instagram)

Mariana Rodríguez ha recibido críticas por su forma de criar y cuidar a su hija Mariel. | Instagram

Este mes de marzo, Mariana Rodríguez se convirtió en madre con el nacimiento de su hija Mariel y compartió ese proceso desde que se encontraba el hospital acompañada de su esposo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Desde el primer momento, la "chavacana mayor" compartió con todos sus seguidores la alegría que sentía por tener a su bebé arcoíris con ella e incluso mostró todas las inyecciones que recibió por el síndrome antifosfolípido que le diagnosticaron, un trastorno autoinmunitario que involucra coágulos de sangre frecuentes.

Día a día se puede encontrar en sus historias algún video o imagen donde aparece Mariel con ella y uno estos momentos fue el que compartió recientemente donde se pudo ver a Mariana Rodríguez descalza y por lo que recibió comentarios y críticas.

¿POR QUÉ "REGAÑARON" A LA INFLUENCER DE NUEVO LEÓN POR ESTAR DESCALZAR?

La publicación de la titular de AMAR provocó la reacción de usuarias y usuarios, quienes le dijeron que como había dado a luz a Mariel recientemente, ella (Mariana) debía usar zapatos durante la cuarentena y estaba mal que anduviera descalza.

Una usuaria le dijo:

Mariana NO debes andar descalza, cuídate mi abuelita decía que las mujeres recién paridas deben usar calcetas, algodones en los oídos, sé que eres muy disciplinada, pero cuídate lindura porque las facturas llegan muchos años después".

En otros comentarios le dijeron también que no anduviera descalza "al menos hasta que termine su cuarentena".

Rodríguez respondió que todos esos comentarios que recibía sobre andar sin zapatos ahora que se encuentra en el posparto solo se tratan de "mitos de abuelita".

La influencer y empresaria posteriormente compartió un mensaje para su comunidad y pidió no juzgar a una madre, pues aunque la maternidad es una etapa bonita, es muy difícil.

NO USAR ZAPATOS EN EL POSTPARTO, ¿MITO O REALIDAD?

Existen muchos mitos alrededor de la maternidad y uno de ellos es justo el que le mencionaron a Mariana Rodríguez.

Una de las creencias que se ha señalado durante mucho tiempo es que las mujeres que acaban de dar a luz deben abrigarse y cubrirse de pies a cabeza para no recibir corrientes de aire y prevenir enfermedades.

No obstante, el portal Bebés y Más menciona que no hay evidencia científica que justifique esta idea y en realidad una madre solo debe abrigarse lo necesario.

En el caso específico de andar descalzo, este sitio especializado en temas de maternidad y bebés, tampoco cuenta con respaldo académico que pruebe que haga daño o disminuya la producción de leche materna. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones