GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

FOTO: Mariana Rodríguez comparte imagen de Mariel junto a las inyecciones que recibió

Mariana Rodríguez tuvo que recibir una inyección anticoagulante diaria debido al síndrome antifosfolípido que le diagnosticaron. 

Por Alejandra González

Mariana Rodríguez compartió íntimas fotos de Mariel, quien nació el pasado 10 de marzo.(Instagram)

Mariana Rodríguez compartió íntimas fotos de Mariel, quien nació el pasado 10 de marzo. | Instagram

A tan solo unos días del nacimiento de Mariel, hija de Mariana Rodríguez y Samuel García, la funcionaria e influencer compartió una íntima imagen de su hija.

En la fotografía, que fue acompañada por el texto "Los milagros toman su tiempo", se ve a Mariel en el centro y alrededor de ella todas las inyecciones de tratamiento a las que "la chavacana mayor" tuvo que someterse debido al síndrome antifosfolípido que le diagnosticaron.

A causa de este trastorno autoinmunitario que involucra coágulos de sangre frecuentes, Mariana Rodríguez recibió una inyección anticoagulante diaria, así como una porción de aspirina.

En una entrevista, la también empresaria y titular de la oficina AMAR reveló que había sufrido abortos involuntarios debido a su diagnóstico y que Mariel se convirtió en una niña arcoíris.

CONSECUENCIAS DEL SAFL

Cuando una persona padece esta afección, cuya causa se desconoce, su sistema inmunitario produce proteínas anormales que atacan a las células sanguíneas y al recubrimiento de los vasos sanguíneos, explica MedlinePlus.

Dichos anticuerpos pueden provocar problemas con el flujo de sangre y ocasionar que se presenten coágulos que son peligrosos en los vasos sanguíneos.

El síndrome antifosfolípido es más común en mujeres y se encuentra con frecuencia en aquellas que cuentan con antecedentes de abortos espontáneos repetidos.

Los síntomas que se pueden presentar con esta afección incluyen:

  • Coágulos sanguíneos en las piernas, los brazos o pulmones. 
  • Abortos espontáneos repetidos.
  • Bebé que nace sin vida. 
  • Erupciones cutáneas.

El tratamiento del SAFL está enfocado en la prevención de complicaciones que van desde la formación de nuevos coágulos o evitar el aumento de tamaño en aquellos que ya están formados.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones