GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Depresión Posparto: Mujer termina con su vida y con la de su hijo

Una mujer de 37 años luchó contra la depresión posparto y pensamientos oscuros pero estos terminaron por acabarla. 

Kimberly Salazar

PEXELS

PEXELS

Pranaiya una mujer de Tailandia quien había formado una familia a lado de su esposo Magoffin y su pequeño hijo Arthur, decidió terminar con su vida y con la de su hijo por problemas derivados de la depresión posparto.

Según un artículo publicado por CNN Magoffin, el esposo de Pranaiya comentó que su mujer empezó a tener dificultades desde que se dio cuenta que amamantar era un reto para ella, debido a que los conductos de leche se le obstruían. La madre primeriza se obsesionó con este problema sintiendo la preocupación de que no era capaz de alimentar a su hijo.

El estrés de Pranaiya no desapareció

Después de este acontecimiento la pareja optó por darle leche de fórmula al bebé, asumiendo que de esta manera  reduciria los niveles de ansiedad de la madre, pero fue todo lo contrario; Pranaiya era consumida por preocupaciones y además genero insomnio

 

Pranaiya tenia buena relación con los niños. Fuente:Instagram @hrmagoffin

El estrés que se había generado por el hambre de Arthur no desapareció a pesar del cambio a la leche de fórmula. Pranaiya comenzó a tomar esteroides y pastillas pero ninguna hizo efecto. 

Pranaiya reconoció que las cosas no iban del todo bien, decidió obtener ayuda de una amiga que había tenido una depresión posparto, sin embargo, a los pocos días las cosas comenzaron a tomar un lado oscuro desde que la madre de Arthur empezó a hablar de querer desaparecer y añorar la vida que tenía antes de tener a su bebé.

Ayuda profesional

Magoffin se empezó a preocupar por la seguridad de su mujer y de su hijo y fue en ese momento cuando decidieron tratarlo con un profesional.

Pranaiya fue diagnosticada de ansiedad elevada y depresión leve, le dieron tratamiento y al parecer estaba haciendo un poco efecto. En cambio, la depresión de Pranaiya se agravó y había días en los que no podía levantarse de la cama.

Debido a esto la madre de Arthur tuvo que ser hospitalizada. Sin embargo, los pensamientos oscuros de Pranaiya persistieron. Los cambios de medicación y el hecho de que no parecieran funcionar fue otra fuente de ansiedad para Pranaiya dijo Magoffin.

La depresión posparto terminó con la vida de la madre y su hijo

A finales de agosto, Pong, la hermana de Pranaiya, la llevó a una ciudad costera al sur de Bangkok, con la esperanza de que un cambio de aires le ayudara.

Conmovedora imagen de Arthur y sus padres. Fuente:Instagram @hrmagoffin

"Fue un día muy feliz. La playa, llevar a Arthur, jugar en la arena y pasar un rato en la piscina y hacer todo ese tipo de cosas que nos hacían mucha ilusión", recuerda Magoffin.

Al regresar del viaje, Magoffin estaba en la ducha, preparándose, que Pranaiya terminó con su vida y la de Arthur.

En las notas de despedida que dejó para Magoffin y su familia, Pranaiya destacó que habían hecho todo lo posible por ayudarla.

"Tú eres mi felicidad", escribió a Magoffin.

En su funeral, Magoffin respondió: "Munchkie, quiero que sepas cuánto te quiero. Tú también eres mi felicidad".

Ahora su esposo creó una fundación en honor a su mujer y su hijo, lanzada a principios de este año.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones