Padres demandaron a Apple por causar pérdida auditiva permanente en su hijo
La empresa Apple recibió una demanda por parte de unos padres que viven en Texas.
NBC News reveló que la demanda se dio a conocer luego que en el año 2020 ,el joven en ese momento de 12 años utilizó unos dispositivos inalámbricos de la empresa cuando fue sorprendido por el excesivo aumento de volumen. Tras lo ocurrido le contó a sus padres.
Él estaba en ese momento viendo Netflix. La demanda fue presentada por Carlos Gordoa y Ariani Reyes, de San Antonio, Texas.
Afirmaron que su hijo se encontraba usando la plataforma a un volumen bajo cuando una alerta provocó que el audio delos dispositivos se disparara de forma repentina y el sonido hizo que le afectara la audición.
Los padres explicaron las consecuencias que le ocasionó
Se conoció que le desgarró el tímpano, dañó su cóclea El menor también tuvo mareos, nauseas y tinnitus luego de lo ocurrido. Ha tenido que usar un audifono especial desde ese momento.
"Los AirPods no reducen, controlan, limitan o incrementan automáticamente los volúmenes de notificación o alerta a un nivel seguro que hace que emitan", dice un documento, el cual sostiene también que no tienen instrucciones para ajustar el sonido ante esos tipos de anuncios.
NBC News afirma que desde Apple no contestan a los requisitos de consultas que hicieron. Los padres del pequeño sostiene que la compañía de tecnología debería saber los defectos en los anuncios de los Airpods sobre el nivel de sonido.
Según la página audiotek.es, la pérdida auditiva inducida por el ruido es una consecuencia de la exposición constante a fuentes de sonido extremo.
La pérdida auditiva absolutamente evitable pero cuando hay daños en el oído interno, ya se trata de una afección permanente no se trata ni con medicamentos ni con cirugía. La única ayuda auditiva posible son los audífonos.
Comentarios