GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Padres deben prohibir las pijamadas: Experta explica los motivos

Trabajadora social de los servicios de protección infantil detalla a los padres lo que opina de las pijamadas. 

Por Vanesa Rojas

Los padres deben estar alertas a las pijamadas.(Pexels.)

Los padres deben estar alertas a las pijamadas. | Pexels.

Heather se identifica en la red social TikTok bajo el usuario @hipothetically_heather. Ella es trabajadora social de los servicios de protección infantil en Estados Unidos y  comparte lo a los padres, lo que significan para ella las pijamadas.

Una nota publicada por el Comercio de Perú, ella es consciente que muchas personas no piensan como ella pero publicó un video aconsejándole a los padres a no dejar que sus hijos pasen la noche con sus amigos.

Las fiestas de pijamas están hechas para el posible abuso y abandono de su hijo”, expresó Heather. “No sabes quiénes estarán en el hogar. No sabes cómo es la supervisión, incluso si crees que conoces bien al padre/madre”, añadió.

 

Ella compartió un video de una noticia donde una niña de 12 años que asistió a una pijamada de niñas de su edad "fue golpeada, torturada, quemada y cortada".  Hace un llamado a decir no a las fiestas de pijamas. 

Habla una psicóloga sobre las pijamadas y lo que deben hacer los padres

La doctora Meghan Prato, experta en psicología infantil y terapia familiar, habla de lo que debes saber si tus hijos insisten en ir a una pijamada y que en caso de darles autorización que tengan una experiencia segura y agradable.

A los 8 años es la edad más temprana y considerar los signos de preparación para dormir. Aquí es importante cerciorarse de que el niño entienda los acontecimientos concretos como a dónde va incluyendo donde van, cuáles son las expectativas y cómo debe actuar.

Prato señala que tu hijo también debe ser capaz de autorregular las emociones y resolver conflictos por su propia cuenta sin buscar a un adulto.

Si siguen teniendo peleas físicas o emocionales entonces no están listos para pijamadas. Es bueno preguntarse lo siguiente: 

  • ¿A dónde va mi hijo?
  • ¿Quién será responsable de los niños durante la fiesta de pijamas?
  • ¿Dónde dormirá mi hijo?
  • ¿Cuánta supervisión y estructura habrá? 
  • ¿Quién más vive en la casa (como un amigo o pariente de la familia inmediata)?
  • ¿Es la casa segura? ¿Hay armas o alcohol en la casa?
  • ¿Esta familia comparte mis valores?

Con información de El Comercio Perú y Proyecto mamás.tv

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones