GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

"Odio ser madre": Mujer se vuelve viral por contar que se arrepiente de la maternidad

Karla Tenório es una actriz y escritora brasileña que reconoció que no le gusta ser madre, sin embargo, ama a su hija y ayuda a otras mujeres a lidiar con ese sentimiento.

M. Alejandra González

Karla Tenório se viralizó por su movimiento 'Madre Arrepentida' y por reconocer que odia la idea romántica de la maternidad.(Instagram)

Karla Tenório se viralizó por su movimiento 'Madre Arrepentida' y por reconocer que odia la idea romántica de la maternidad. | Instagram

Karla Tenório es una mujer brasileña de 38 años y madre de una niña de 10,  que se ha viralizado en redes sociales por su testimonio en el que expone que no es muy feliz con la maternidad, sin embargo, reconoce y aclara que ama a su hija. 

La creadora del movimiento 'Madre Arrepentida', el cual surgió de transformar su angustia por la maternidad en algo que pudiera ayudar a otras mujeres con el mismo sentir, explica que ella no quería ser madre pero cedió ante la petición de su pareja y cuenta que a pesar de prepararse para recibir a su hija, siguió sintiéndose mal después del parto. 

La también actriz y escritoria, menciona que:

Tengo una hija de 10 años y soy una madre arrepentida. Transformé mi angustia en un movimiento de apoyo a las mujeres como yo”.

Karla Tenório tardó 10 años en reconocer que no le gusta la maternidad. Foto: Instagram Madre Arrepentida

Karla Tenório y la culpa por la maternidad

Con su movimiento de 'Madre Arrepentida', Karla busca liberar la voz de las mamás que no son felices con ese rol y que sufren y sienten culpa por la maternidad. 

La mujer y madre admite que ella ama mucho a su hija, sin embargo, no le agrada la idea romántica de la maternidad. Asimismo, comparte que ella nunca tuvo una niñera y que dejó de hacer muchas cosas como aceptar trabajos para ser una excelente madre debido a la culpa que sentía. 

Karla Tenório indica que los síntomas del arrepentimiento materno son la frustración, el abandono, la sensación de que se acaba la vida, el desánimo para realizar nuevos proyectos y que ella tardó 10 años en asumirse como una 'madre arrepentida'. 

Esta parte de su historia la ha convertido en un tema viral debido a la gran cantidad de comentarios que han mostrado apoyo a su movimiento pero también de críticas. 

Movimiento 'Madre Arrepentida'

El movimiento de 'Madre Arrepentida' busca cuestionar la idea romántica, machista y clasista que se tiene de la maternidad y que durante años se ha señalado que las madres son perfectas. 

Parte del testimonio de Karla Tenório es que ella llegó a anotar en un cuaderno los minutos que amamantaba a su hija de cada pecho y que a consencuencia de eso, la culpa cayó sobre ella y llegó a arrepentirse de haber accedido a ser madre. Incluso sufrió crisis posparto.

En 2017, ella se reunió con otras mujeres para conversar sobre el tema y fue cuando se dio cuenta de que no era la única que se sentía así. De esta manera logró aceptar que puede odiar la maternidad pero ama a su hija y comprendió que podía ser una buena madre, sin la necesidad de que esa fuera su prioridad. 

Con la creación de este movimiento, Karla dice que recibió críticas, especialmente de hombres. Sin embargo, destaca que su madre entiende que no son iguales y la acoge sin juzgarla y que entiende que su búsqueda es real porque ve el esfuerzo que ella hace por su hija, a quien describe como una persona increíble, buena gente y con valores. 

Cabe mencionar que la mujer lucha contra la idea de las madres abnegadas con un amor incondicional para sus hijos y que los convierten en su proyecto de vida.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones