GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Niña de dos años en Ecuador estuvo a punto de ser vendida por su madre; fue detenida

El caso de esta niña generó revuelo por la acción que ejecutó la madre. 

Por Vanesa Rojas

La niña no podía ser mantenida por su madre, según la progenitora.(Pexels.)

La niña no podía ser mantenida por su madre, según la progenitora. | Pexels.

El hecho ocurrió en Ecuador cuando una mujer fue detenida presuntamente por intentar vender a la niña a través de la red social Facebook. Estaba pidiendo el pago en efectivo, específicamente 400 dólares americanos.

 Agentes de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) aprehendieron a la mujer. El hecho causó preocupación en Chanduy, parroquia rural de Santa Elena. 

Esto ocurrió la noche del sábado. Ángel Tandazo, encargado de la policía informó que recibieron alertas por medio del ECU911, que les dio el dato de que la mujer iba hasta la terminal terrestre, con la finalidad de  concretar la negociación.

Incluso las autoridades explicaron que en las imagenes que le llegaron de la mujer, aparecían los número de teléfono. 

La niña de dos años casi es vendida. 

¿Qué ocurrió luego de la captura de la madre de la niña?

Le consultaron a la progenitora sobre las razones por las cuales le motiveron a tomar la decisión sobre la niña y dijo que ella no contaba con solvencia económica para mantenerla. 

Sobre el padre de la menor dijo que la había abandonado hace varios meses. Ella fue puesta a órdenes de la Fiscalía y del juzgado.

Para precautelar el interés de la niña y sus derechos se buscó a la abuela materna. Los agentes le explicaron la situación y la señora se mostró sorprendida de la decisión de su hija.

No es la primera vez que ocurre. El pasado mes de marzo una pareja de Santa Elena viajó al Guayas a vender a sus hijos en 12.000 dólares. Ambos fueron capturados.

Con información de El Universo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones