GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Mujer de 50 años fallece por desnutrición luego de que un feto se atascará en su abdomen por 9 años

La mujer tenía un feto dentro de su abdomen que nunca fue extraído de su cuerpo pese a que había sufrido un aborto espontáneo

Por Kimberly Salazar

La mujer permaneció con el feto muerto dentro de su cuerpo durante nueve años y recibió atención médica hasta la presencia de algunos síntomas.(BMC Women's Health)

La mujer permaneció con el feto muerto dentro de su cuerpo durante nueve años y recibió atención médica hasta la presencia de algunos síntomas. | BMC Women's Health

Una mujer de 50 años originaria del Congo murió de desnutrición después de llevar a un feto por nueve años dentro de su cuerpo. Ella acudió al hospital tras presentar calambres estomacales, indigestión y gorgoteo después de comer.

Según la revista BMC Women's Health, la mujer tenía un feto en su abdomen, que se había desarrollado fuera del útero lo que se atribuyo a un aborto espontaneo que nunca fue extraido de su cuerpo. Un raro caso que se ha registrado menos de 300 veces.

Los médicos le ofrecieron un tratamiento, sin embargo, el Dr. Waseem Sous, experto en medicina interna de la SUNY Upstate Medical University informó que la paciente "rechazó la intervención diciendo que creía que su estado de salud estaba relacionado con un "hechizo" que alguien le lanzó en África.

 

 En ocasiones el embarazo no prospera y el feto muere, quedandose adherido a algún órgano de la mujer durante años. FOTO BMC Women's Health
 En ocasiones el embarazo no prospera y el feto muere, quedandose adherido a algún órgano de la mujer durante años. FOTO BMC Women's Health 

Falleció por desnutrición severa

“Lamentablemente, falleció por desnutrición severa en el contexto de una obstrucción intestinal recurrente por el litopedión y el temor continuo de buscar atención médica”.

En lugar de abortar, sufrió la condición conocida como litopedion. La condición ocurre cuando el embarazo se forma en el abdomen en lugar del útero. En estos casos, no llega suficiente suministro de sangre al bebé, lo que hace que el embarazo fracase.

Según la revista, hace nueve años la mujer visitó la clínica después de notar que su bebé ya no se movía. Los médicos allí le recomendaron que tratara de pasarlo naturalmente en casa y, si esto no funcionaba, regresaría en dos semanas.

Cuando regresó a la clínica fue recibida por personas afuera acusándola de 'trabajo malvado' y de 'matar al bebé'. Esto llevó a la madre a correr a casa y orar, antes de decidir que no buscaría ayuda médica.

¿Cómo el feto duró tanto tiempo dentro del cuerpo de la mujer?

El informe indica que cuando el bebé muere, es demasiado grande para que el cuerpo lo reabsorbe. El sistema inmunológico lo detecta como amenaza y actúa en su defensa cubriéndolo de ligeras capas de calcio hasta calificarlo, haciendo que adquiera el aspecto de una piedra.

Se cree que los fetos en este estado pueden llevar dentro del cuerpo durante años, debido a que es posible que no se presenten síntomas hasta pasado el tiempo.

En esta nota
  • Litopedion
  • Embarazo ectópico

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones