GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Posparto: Tres síntomas que no se deben ignorar

En el posparto la mamá puede pasar por diferentes sentimientos tras la llegada del bebé. 

Por Vanesa Rojas

A veces la depresión posparto puede experimentarla las mujeres(pexels)

A veces la depresión posparto puede experimentarla las mujeres | pexels

El período posparto puede venir acompañado de cierta incomodidad como dolor, cansancio y algunos cambios emocionales. 

Según Cleveland Clinic el cuerpo ha pasado por cambios y las hormonas también lo hacen rápidamente. 

La obstetra y ginecóloga Salena Zanotti, MD explicó que luego que la mujer va a casa después de dar a luz hay que estar atentos de algunas situaciones que pueden considerarse como una emergencia:

1. Sangrado muy abundante: Aunque al principio puede ser abundante al principio y de color rojo oscuro, después de tres días más o menos debería disminuir y volverse de color más claro. 
El sangrado leve y la secreción pueden durar hasta seis semanas.  Si al salir del hospital expulsa persistentemente coágulos de sangre más grandes que una pelota de golf, hay que ir rápido a urgencias porque puede tratarse de hemorragia posparto .  

2. Fuertes dolores de cabeza: El signo revelador de la preeclampsia es la presión arterial alta (140/90 mmHg o más). También puede experimentar:  Cambios en la visión, como visión borrosa o sensibilidad a la luz, hinchazón de la cara, manos, pies o extremidades. 

 Es muy importante estar pendiente de la mujer en su etapa de posparto. Archivo GH.
 Es muy importante estar pendiente de la mujer en su etapa de posparto. Archivo GH. 

3. Incontinencia:  Algunas personas pueden experimentar fugas intestinales después de dar a luz, sobre todo si han experimentado un desgarro más grande durante el parto. 

Si hay fugas de orina, gases o evacuaciones intestinales, o si tiene debilidad en el piso pélvico, hay que hablar con el médico. De igual manera hay que estar atentos a si la mujer experimenta tristeza duradera o pensamientos de lastimarse a sí mismo o a otros.

DEPRESIÓN POSPARTO

Según la experta, alrededor del 70% al 80% de las mujeres reportan sentimientos de tristeza o episodios de lágrimas después del parto. 

“Las primeras semanas después del parto pueden ser muy estresantes. Si constantemente se siente demasiado abrumada e incapaz de cuidar de sí misma o de su bebé, esos son signos de depresión posparto y debe buscar ayuda, tanto para su salud como para el bienestar de su bebé". 

De acuerdo a Mayo Clinic, los síntomas de la tristeza posparto, que duran solo unos pocos días o entre una y dos semanas después del nacimiento del bebé. Algunos pueden ser: 

  • Cambios de humor
  • Ansiedad
  • Tristeza
  • Irritabilidad
  • Sentirse abrumado
  • Llanto
  • Poca concentración
  • Problemas con el apetito
  • Trastornos del sueño
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones