GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Mujer con útero doble, tuvo gemelos y cada uno de ellos se formo en su propio útero

Los gemelos nacieron con distinto color de piel, evento que ocurre en uno de 500 juegos de gemelos nacidos de parejas de raza mixta. 

Por Kimberly Salazar

Mujer con rara afeccion(Jade Buckingham)

Mujer con rara afeccion | Jade Buckingham

Tras varios abortos espontáneos, Jade Buckingham fue diagnosticada con una afección llamada útero didelfo, lo que implicaba tener dos canales vaginales, conocidos como tabique vaginal, y dos úteros.

Las mujeres con esta afección, por lo general no tienen problema para embarazarse, pero sí pueden presentar complicaciones durante el proceso del embarazo, porque sus úteros son pequeños, lo que puede restringir el crecimiento de un feto y hacer que su bebé nazca antes de tiempo.

Los médicos dijeron que los bebés se habían formado a partir de diferentes óvulos, con cordones y sacos umbilicales separados, según Buckingham. 

Con 22 semanas de embarazo, uno de los bebés había dejado de crecer. Si se forzaba al parto, existía la probabilidad de que ninguno de los bebés sobreviviera y si continuaba con el embarazo su hija podría morir. Afortunadamente tres meses después ambos nacieron sanos, pero con distinto tono de piel.

El evento improbable de que gemelos nazcan con diferente color de piel,  ocurre en uno de 500 juegos de gemelos nacidos de parejas de raza mixta. 
El evento improbable de que gemelos nazcan con diferente color de piel,  ocurre en uno de 500 juegos de gemelos nacidos de parejas de raza mixta. , ,,

¿Qué es el útero didelfo?

El útero doble es una anomalía congénita rara. Las mujeres con útero doble a menudo tienen embarazos exitosos. Sin embargo, esta malformación puede aumentar el riesgo de tener un aborto espontáneo o un parto prematuro.

De acuerdo con DailyMail se cree que solo una de cada 3 mil mujeres nace con dos úteros, lo que ocurre cuando un útero en desarrollo, que comienza como dos conductos separados, no logra unirse.

Complicaciones

Muchas mujeres con doble útero tienen vidas sexuales, embarazos y partos normales. Pero, a veces, un doble útero y otras anomalías del desarrollo uterino se asocian con:

  • Infertilidad
     
  • Aborto espontáneo
     
  • Nacimiento prematuro
     
  • Problemas renales
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones