GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Manejando los antojos del embarazo: ¿Hasta que punto debes cumplir tus deseos?

Los antojos no tienen por qué ser un motivo de preocupación, así que puedes concederte un poco de chocolate o un helado siempre que sea con moderación. 

Por Kimberly Salazar

Los antojos pueden ser uno de los primeros síntomas del embarazo(Amina Filkins/pexels)

Los antojos pueden ser uno de los primeros síntomas del embarazo | Amina Filkins/pexels

Durante la etapa del embarazo, la mujer experimenta una serie de transformaciones, sine embargo uno de los aspectos más intrigantes y comentados de este proceso es la presencia de antojos por ciertos alimentos, un deseo irresistible que puede aparecer de la nada.

Hasta ahora los expertos no saben el por qué de estos antojos pero se piensa que podría deberse al aumento de hormonas, también esta relacionado con un propio mecanismo del cuerpo de hacernos saber la falta de algunos nutrientes o que el cuerpo necesita más calorías debido a que hora esta alimentando a dos personas.

Los antojos pueden ser uno de los primeros síntomas, por lo general aparecen dentro del primer trimestre de gestación, pero una de las incognitas por muchas futuras madres es, ¿es bueno suplir todos y cada uno de los antojos?

Es importante no exagerar en la cantidad y frecuencia de los antojos. FOTO:Andres Ayrton/PEXELS
Es importante no exagerar en la cantidad y frecuencia de los antojos. FOTO:Andres Ayrton/PEXELS

¿Hasta qué punto se deben satisfacer esos antojos?

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud de México, complacerte con esos antojos durante el embarazo es bueno, mientras no afectes tu alimentación, aunque es importante que lo hagas con moderación. Un antojo concedido te dará placer y equilibrio como futura mamá.

Por lo general, los antojos más comunes pueden ir desde helados, galletas, pasteles hasta algo más picosito como paletas, tamarindos o fruta enchilada, entre otros.

Sin embargo, el sitio web destaca que es importante alejarse de los alimentos con muchas calorías y grasas y tratar de controlar los ataques de hambre, pues te pueden llevar a padecer problemas de sobrepeso o complicaciones en el parto. Además agrega que para reducir los antojos no sanos es aconsejable que no saltes el desayuno, hacer ejercicio y contar con apoyo emocional, porque son justo las emociones las que hacen que se busque la comida.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones