GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Madre mantiene con vida a sus dos hijos al dar lactancia durante viaje que terminó en tragedia

En Venezuela, el pasado tres de septiembre nueve personas naufragaron cuando se dirigían en una embarcación desde la localidad de Higuerote a Isla La Tortuga. Allí iba una madre con sus dos pequeños. 

Vanesa Rojas.

Las primeras personas que lograron rescatar fue a dos menores, la madre de ellos y la niñera.(twitter @inea_venezuela)

Las primeras personas que lograron rescatar fue a dos menores, la madre de ellos y la niñera. | twitter @inea_venezuela

Mariely Beatriz Chacón Marroquín una madre de 40 años de edad estuvo en esa  embarcación junto a su esposo y sus dos pequeños de 6 y 2 años de edad. 

La pequeña embaración se dirigía desde Higuerote a isla La Tortuga, pero según informaciones de medios venezolanos, corrientes marinas y las malas condiciones atmosféricas les impidieron llegar a su destino a estas 9 personas. Inicialmente se hablaban de ocho, pero luego se conoció que un joven también iba dentro de la lancha Intermarine Z29. 

El lunes seis de septiembre las autoridades conocieron sobre el caso y se avocaron en las labores de búsqueda. Para el martes avistaron a 4 personas, tres de ellas en un lancha tipo flotador y una dentro de una cava playera donde se transportan alimentos y bebidas en las embarcaciones. 

Encontraron a los dos pequeños un niño de 6  una niña de 2 años, la madre de ambos y la niñera. Lamentablemente la madre no resistió.

La madre fue encontrada con los dos pequeños y la niñera en altamar. Capture @CarlaAngola 

La niñera reveló lo ocurrido con el viaje y la madre de los niños 

La periodista Amy Torres quien es corresponsal del medio Impacto Venezuela en el estado Vargas comentó que en el centro asistencial donde trasladan a la niñera reveló que la lancha se partió en dos durante el trayecto lo que hizo que se generara el hundimiento. 

La madre fue encontrada abrazando a su hijos con signos vitales pero desafortunadamente no resistió. Se conoció por medio de la niñera que la Mariely Beatriz Chacón Marroquín para mantener a sus hijos hidratados en altamar decidió amamantarlos, porque aun daba pecho a su pequeña de 2. 

La autopsia de la madre reveló que la causa de muerte fue por un shock electrolítico por deshidratación severa, de acuerdo a una fuente ligada a la medicatura forense del Periférico de Pariata en el Estado Vargas quien declaró al medio El Pitazo. 

 “De ser así, la lactancia aceleró el proceso de descompensación de esta madre”, confirmó la fuente consultada, quien pidió mantener su nombre en reserva por no estar autorizada para declarar.

Los dos pequeños más la niñera recibieron atención médica para estabilizarlos tras permanecer varios días en altamar.  Todavía autoridades marítimas venezolanas se encuentran en la búsqueda del resto de las personas desaparecidas, entre ellos el padre de los niños. 

Con información de El Nacional y El Pitazo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones