GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Madre sigue amamantando a su hijo de 4 años sin importarle las críticas

Anteriormente la mujer había amamantado a su hija hasta que cumplió 5 años. 

M. Alejandra González

La mujer del Reino Unido destacó los beneficios físicos y emocionales de la lactancia materna.(Pexels)

La mujer del Reino Unido destacó los beneficios físicos y emocionales de la lactancia materna. | Pexels

Una madre de un suburbio de Liverpool ha decidido seguir amamantando a su hijo de 4 años sin importar lo que diga o piense la gente. 

Beccy Ashe, quien vive en Mossley Hill, decidió compartir su experiencia al amamantar a sus dos hijos en agosto, un mes donde se presta especial atención a la concientización sobre la lactancia materna. 

La madre relató que actualmente sigue amamantando a su hijo Tobías de 4 años y anteriormente lo hizo con su hija Daisy hasta que cumplió 5 años de edad. 

Beccy Ashe ha amamantado a sus dos hijos. Foto: Facebook

SUS MOTIVOS PARA CONTINUAR CON LA LACTANCIA

En una entrevista para el medio Liverpool Echo, la mujer de 35 años expresó que tomó la decisión de continuar amamantando a sus hijos por el vínculo emocional y la cercanía que puede brindar a la relación entre madre-hijo. 

Beccy también hizo énfasis en el valor nutricional y los beneficios para la salud que aportan la leche materna para los niños. 

Mi hijo Tobias sigue tomando pecho, (una vez) por la mañana y por la noche. Con la guardería es una forma estupenda de establecer un vínculo y reconectar al final del día...Es muy reconfortante, es nutritivo y alivia el dolor. Es algo más que darles de comer”.

DESTETE LENTO Y CON RESPETO

La madre compartió sobre el proceso de destete para su hija Daisy y mencionó que fue un proceso lento y lo comenzó diciendo que no a su hija hasta que ella ya no pidió más el pecho. De la misma manera planea hacerlo con su hijo. 

Beccy dijo que también se trata de una lección acerca de la enseñanza de la autonomía del cuerpo, en el sentido de que es su cuerpo (de ella) y ella puede decidir qué sucede con él. 

Respecto a por qué muchas madres dejan la lactancia antes de lo que quisieran, la madre se lo atribuyó a la presión y normal social pese a que en el Reino Unido se recomienda amamantar todo el tiempo que lo deseen ellas y los hijos. 

LACTANCIA PROLONGADA, ¿TIENE BENEFICIOS?

Un artículo de la Asociación Española de Pediatría indica la leche materna no pierde las propiedades que posee con el paso del tiempo. 

A partir del primer año de lactancia, aumenta la cantidad de grasa que se encuentra en la leche con respecto a los primeros meses, por lo que resulta un alimento completo y nutritivo para un lactante y con mayor calidad que la leche de fórmula o de vaca. 

VENTAJAS A CORTO Y LARGO PLAZO

Esta institución menciona que los niños mayores que toman pecho disfrutan de los beneficios para el sistema inmune que brinda la leche materna, con una incidencia menor de infecciones para su edad. 

Asimismo, indica que mantener más tiempo la lactancia proporciona beneficios a corto y largo plazo, pues hay evidencia de:

  • Menor incidencia de leucemia, enfermedades metabólicas y autoinmunes
  • Mayor desarrollo intelectual a mayor tiempo y exclusividad de lactancia materna
  • Mejor desarrollo emocional y psicosocial
  • Menor incidencia de maltrato infantil
  • Mejor relación con los padres durante la adolescencia
  • Mayor percepción de cuidado
  • Mejor salud mental en la vida adulta
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones