GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Madre con un raro trastorno sin cura descubre que su bebé de 14 meses también lo padece

La madre y su hijo tienen el diagnóstico de neurofibromatosis. 

Por Alejandra González

Una madre y su hijo padecen neurofibromatosis.(Foto: Instagram)

Una madre y su hijo padecen neurofibromatosis. | Foto: Instagram

Una madre que padece una rara enfermedad tumoral que no tiene cura descubrió que su hijo de 14 meses tenía el mismo diagnóstico.

De acuerdo con la revista People, a Lindsey Marson le detectaron a los dos años neurofibromatosis (NF), un raro trastorno genético que se caracteriza por la formación de tumores benignos en el cerebro, la médula espinal y los nervios.

A la mujer de ahora 28 años, sus padres la llevaron al doctor pensando que tenía una fuerte cepa de resfriado, sin embargo, les señalaron que tenía varias marcas de nacimiento que podrían indicar un diagnóstico de NF.

EL BEBÉ TIENE UN TUMOR EN EL OJO

Ahora Lindsey y su esposo descubrieron que su hijo Bryson, de 14 meses, tiene la misma condición genética que ella y ha recibido comentarios que la señalan como una persona terrible por arriesgarse a tener un bebé si existe un 50% de posibilidades de transmitir NF.

La madre comentó a People que no se hizo ninguna prueba genética antes de tener a su hijo y si hubiera sabido que Bryson tenía NF durante su embarazo, solo se habría preparado un poco más.

El pequeño recibió el diagnóstico a las 4 semanas de edad y desde entonces ha acudido a 80 citas en el hospital. Tiene un tumor detrás del ojo, su cerebro y parte de su cara.

Su NF es notable. Cuando nació nos dimos cuenta de que su ojo estaba inflamado y que algo no estaba del todo bien".

Lindsey mencionó que su hijo ha tenido alrededor de 20 cirugías para ayudarle a enderezar y alargar su pierna derecha y durante el día utiliza un aparato ortopédico que solo se quita para dormir.

Aunque la madre describe el diagnóstico de su bebé como "devastador", ella cree que su experiencia ha creado un vínculo más fuerte con su hijo.

"Y a medida que crezca, quiero asegurarme de que sepa permanecer positivo y que le enseñaré cómo hacerlo y cómo superar ciertas cosas", expresó.

Según MedlinePlus, la neurofibromatosis afecta la forma en la que crecen las células y se forman y provocan el crecimiento de tumores en los nervios que no son benignos, pero que en ocasiones se convierten en cáncer.

Este trastorno genético se puede heredar de los padres o puede suceder una mutación en los genes. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones