GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer lucha contra una rara enfermedad que le ha provocado más de 100 tumores

La schwannomatosis es una rara enfermedad que genera múltiples tumores. Su síntoma más común es el dolor prolongado.

Por Kimberly Salazar

Los schwannomas pueden diagnosticarse mediante estudios de imagen y una biopsia puede confirmar el diagnóstico.(Tima Miroshnichenko/PEXELS)

Los schwannomas pueden diagnosticarse mediante estudios de imagen y una biopsia puede confirmar el diagnóstico. | Tima Miroshnichenko/PEXELS

Michele Holbrook, una mujer de 56 años fue diagnosticada con una rara enfermedad que le ha provocado la aparición de más de 100 tumores, mismos que le provocan un dolor debilitante . "Hay algunos días en que cuando estás hablando en una escala del uno al 10, es un 15", dijo la Sra. Holbrook a DailyMail.com.

Su afección fue descubierta cuando ella tenía 25 años, ella siendo una deportista supo que algo andaba mal cuando presentó problemas de movilidad en su pierna izquierda. Holbrook consultó tres médicos, luego a un cirujano ortopédico mismo que encontró un tumor en la parte inferior de su columna.  

Poco después, la mujer fue diagnosticada con schwannomatosis. Un trastorno genético raro que provoca múltiples tumores, llamados schwannomas, que crecen en los nervios periféricos del cuerpo. 

 

El dolor generalmente ocurre cuando el crecimiento de un tumor presiona un nervio u otro tejido. FOTO: Tima Miroshnichenko/PEXELS 
El dolor generalmente ocurre cuando el crecimiento de un tumor presiona un nervio u otro tejido. FOTO: Tima Miroshnichenko/PEXELS 

Enfermedad que desarrolla múltiples tumores 

La schwannomatosis es un trastorno caracterizado por múltiples tumores no cancerosos (benignos) llamados schwannomas, que son un tipo de tumor que crece en los nervios. Sin embargo, de acuerdo con el Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Traslacionales en casos raros los tumores pueden llegar a ser malignos.

Los signos y síntomas de la schwannomatosis suelen aparecer en la edad adulta temprana. El síntoma más común es el dolor prolongado (crónico), según la Biblioteca Nacional de Medicina el dolor asociado con esta afección varía de leve a severo y puede ser difícil de controlar. El dolor generalmente ocurre cuando el crecimiento de un tumor presiona un nervio u otro tejido.

"Tengo un dolor insoportable todos los días", dijo Holbrook. Por lo cual, ha dicho que hace lo posible por controlar el dolor con ejercicio. Expertos mencionan que dicha afección no tiene cura, aunque se puede controlar con tratamiento del dolor y cirugía cuando sea necesario.

Asimismo en 2022, la Sra. Holbrook fue nombrada embajadora de Children's Tumor Foundation, donde actualmente su función se basa en crear conciencia sibre la enfermedad y brindar apoyo a niños y adultos que la padecen.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones