GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Imagen corporal: Acepta tu cuerpo durante el embarazo

Es crucial mantener una imagen corporal positiva durante el embarazo.

Kimberly Salazar

(PIXABAY)

| PIXABAY

La imagen corporal es lo que piensas y como te sientes cuando observas tu reflejo en un espejo, es decir como te sientes con tu cuerpo. Para muchas mujeres mantener una buena imagen corporal es crucial.

Es por ello, que la etapa del embarazo puede ser bastante incomoda o muy complicada, debido a los cambios corporales que tarde o temprano surgirán.

Sabiendo que los cambios del cuerpo son esenciales para el bebé en desarrollo es una razón suficiente para aceptar estos cambios

Si bien estos cambios son naturales, algunas mujeres pueden luchar con mantener una imagen corporal positiva durante y después del embarazo. Puedes aprender maneras de lidiar con los sentimientos sobre tus cambios corporales durante y después del embarazo.

¿Cómo puedo aceptar mi imagen corporal durante mi embarazo?

  • Manifiesta tus sentimientos: Habla con tu pareja, familia o tus amigos sobre lo que sientes. Si ocultas tus sentimientos, solo te sentirás peor.
  • Céntrate en el trabajo positivo de tu cuerpo: Tu cuerpo está cambiando para ayudar a que tu bebé crezca y se desarrolle. Esto es normal.
  • Prueba el yoga antes del parto (si tu médico, enfermera o partera lo aprueban): El yoga te ayuda a prestar menos atención a cómo luce tu cuerpo y más al vínculo entre tu cuerpo y tu mente.
  • Masajes (si tu médico, enfermera o partera lo aprueban): El masaje puede aliviar el estrés y la ansiedad y ayuda a sentirte más cómoda contigo.

  • Aprende el embarazo: Al tener más información, sabrás qué esperar y podrás sentirte con mayor control de la situación.
  • Busca ayuda sobre la salud mental: No tiene que avergonzarte buscar ayuda. Hazlo por ti y por tu bebé. Habla con tu médico o enfermera sobre dónde encontrar ayuda.

Según un artículo publicado por American Pregnancy,  después del parto, el cuerpo se tiene que ajustar y volver a un estado de no-embarazada. El útero va a necesitar tiempo para reducir su tamaño, recuerda que el cuerpo necesita tiempo para recuperarse.

La lactancia materna después del parto te ayudará a producir la hormona oxitocina. Uno de los efectos de la oxitocina es que ayuda a reducir el útero a un menor tamaño. Escoger alimentos saludables y realizar actividad física regularmente son las mejores formas de perder el peso que aumentaste durante el embarazo indico un artículo de Womens Health.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones