GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Queda embarazada a pesar de haber tomado todos los días anticonceptivo

La adolescente tiene 18 años de edad y quedó embarazada. 

Por Vanesa Rojas

La joven se dio cuenta el mismo día que parió que estaba embarazada.(Pexels.)

La joven se dio cuenta el mismo día que parió que estaba embarazada. | Pexels.

Niomi Thomas  pensó que sus dolores de estómago tendrían que ver con el estreñimiento y nunca tuvo síntomas de embarazo. Solo subió de peso.

Dice que siempre ha tenido períodos irregulares así que pensó que era normal que no lo tuviese.  "Así que pensé que era normal porque así es como los he tenido durante bastantes años".

Tuvo lo que conoce como embarazo críptico, es decir que pasan desapercibidos y pueden ocurrir por varias razones. Nunca presentó síntomas que la hicieran preocuparse y pensar que estaba embarazada.

No sabía que estaba embarazada. Pixabay. 

"Suena un poco tonto porque, por lo general, tus períodos se detienen, tienes un bulto y náuseas matutinas y muchas cosas diferentes, pero literalmente no tenía nada", mencionó Niomi. 

La joven de Reino Unido comentó que llegó el día en que tuvo una gran necesidad de pujar y luego sintio alivió pero apenas se dio vuelta se dio cuenta que había tenido a un bebé.

"Estaba tan sorprendida, era literalmente como si no fuera la realidad "Ahora es una historia encantadora e impactante, pero fue tan traumático ver a un bebé en la cama sin saber que lo ibas a tener".

¿Qué más pasó con esta joven y el embarazo?

Ella dice que otras personas han experimentado este tipo de partos y que no están solas en esto. "Mis períodos seguían yendo y viniendo y siempre los he tenido irregulares, así que pensé que era normal porque así es como los he tenido durante bastantes años".

Comentó que el único cambio que vio era que había engordado un poco pero ni eso le hizo sospechar que estaba embarazada. " Tomaba la píldora y la tomaba todos los días ".

El día anterior al parto estaba trabajando y empezó a tener dolores en la espalda y estómago y pensó que estaba a punto de venirle el período.  "Llegué al punto en que ya no podía trabajar, así que me fui a casa".

"De la noche a la mañana empeoró progresivamente y, obviamente, mirando hacia atrás ahora, eso fue trabajo de parto".

Niomi dijo que se acostó y miró por la ventana para tratar de concentrarse en otra cosa y para entonces salió agua. "Ahora me doy cuenta de que obviamente estaba rompiendo aguas, pero en ese momento no me di cuenta, así que estaba realmente asustado".

Estaba confundida y aterrada.  Sospecha que estuvo en labor de parto por más de 12 horas.

Luego que su hija nació comentó que sabe que afuera hay mujeres que han pasado por lo mismo que ella.  "Aunque es un shock y todo eso, al final es simplemente agradable".

Con información The Sun. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones