Automasaje para el pecho materno
Descubre los beneficios de un automasaje para las madres que se encuentran lactando
Darse masajes en el pecho, periódicamente y con la técnica adecuada, ofrece muchos efectos positivos para la lactancia materna, son métodos y movimientos eficaces para friccionar una de las zonas mas delicadas y sensibles del cuerpo femenino.
Una nota publicada por guía infantil nos muestra el paso a paso para realizar un buen masaje y estimular la leche materna.
- Lava tus manos previamente con agua y jabón. No es necesario lavar tus pechos, con tu baño diario en la ducha basta.
- Coloca ambas palmas de tu mano en sentido vertical (paralelas) en el pecho (quedando la areola en el medio) y realiza movimientos suaves de arriba abajo.
- Con las yemas de tus dedos, ejerce movimientos circulares, presionando de manera firme y suave contra la pared del tórax, sin deslizar tus dedos sobre la piel.
- Acaricia el pecho con la punta de tus dedos desde el exterior hacia la areola (como si estuvieras haciendo cosquillas).
- Para terminar, sacude ambos pechos hacia adelante y abajo.
Gracias a estos masajes tendrás grandes beneficios como el aumentar la producción de leche para el bebé y ayudar a iniciar el flujo, también aliviar la congestión, el bloqueo de los conductos y la inflamación, asimismo son buenos para eliminar toxinas y liquidos retenidos.
Comentarios