GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Automasaje para el pecho materno

Descubre los beneficios de un automasaje para las madres que se encuentran lactando

Kimberly Salazar

Beneficios de automasajes cuando estas lactando

Beneficios de automasajes cuando estas lactando

Darse masajes en el pecho, periódicamente y con la técnica adecuada, ofrece muchos efectos positivos para la lactancia materna, son métodos y movimientos eficaces para friccionar una de las zonas mas delicadas y sensibles del cuerpo femenino.

Una nota publicada por guía infantil nos muestra el paso a paso para realizar un buen masaje y estimular la leche materna.

 

Automasajes con efectos positivos al momento de lactar

 

  1.  Lava tus manos previamente con agua y jabón. No es necesario lavar tus pechos, con tu baño diario en la ducha basta.
  2. Coloca ambas palmas de tu mano en sentido vertical (paralelas) en el pecho (quedando la areola en el medio) y realiza movimientos suaves de arriba abajo.
  3.  Con las yemas de tus dedos, ejerce movimientos circulares, presionando de manera firme y suave contra la pared del tórax, sin deslizar tus dedos sobre la piel.
  4. Acaricia el pecho con la punta de tus dedos desde el exterior hacia la areola (como si estuvieras haciendo cosquillas).
  5. Para terminar, sacude ambos pechos hacia adelante y abajo.

Gracias a estos masajes tendrás grandes beneficios como el aumentar la producción de leche para el bebé y ayudar a iniciar el flujo, también aliviar la congestión, el bloqueo de los conductos y la inflamación, asimismo son buenos para eliminar toxinas y liquidos retenidos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones