GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Yuya promueve la lactancia y se sincera con sus seguidores

Yuya ya es mamá y ha compartido fotos tiernas de esta nueva etapa. 

Vanesa Rojas.

Yuya comparte su experiencia de ser mamá(yuyacst)

Yuya comparte su experiencia de ser mamá | yuyacst

Mar es el nombre del bebé de Yuya quien nació el pasado mes de septiembre. Una foto compartió de su pequeña manito en sus redes sociales en octubre y así hacer el anuncio oficial en su instagram.  

Esra semana subió varias imágenes dándole pecho a su bebé y contando en unas pocas líneas su experiencia de ser mamá primeriza.

"Puej aquí nomás, amando a mi Mar, con la sheshe de fuera todo el día, casi como en la foto, pero sin peinarme y en pijama. Cuestionándome absolutamente todo (sic)".

Sus seguidores no dudaron en comentarle sobre esta etapa que es mágica para muchas mamás que deciden dar lactancia, tomando en cuenta que a pesar de todo pueden a veces presentarse situaciones que quizás no hagan sentir tan cómoda a las madres lactantes.

Algunos de los comentarios para ella fueron "Tu puedes Yuya!!! No estás sola (sic)," eso es lo maravilloso de la maternidad, que nos hace cuestionar absolutamente todo (sic)". 

¿Qué es la lactancia materna?

De acuerdo a Unicef, la lactancia materna le aporta a los  bebés  nutrientes que necesitan para crecer y que su sistema inmunológico se desarrolle bien. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF  recomiendan que la lecha materna sea dada de forma exclusiva en recién nacidos hasta los seis meses de edad y luego sea una combinación de alimentación complementaria.

La lactancia materna ayuda a prevenir infecciones gastrointestinales y respiratorias. También ayuda a prevenir la  obesidad, diabetes, leucemia, alergias, cáncer infantil, hipertensión y colesterol alto.

Puede contribuir a prevenir la infección la infección por COVID-19. 

Para las mamás lactantes, contribuye a disminuir probabilidades cáncer de ovario, cáncer de mama, diabetes tipo II, hipertensión, ataques cardíacos, anemia y osteoporosis.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones