¿Existen tratamientos para la depresión posparto?
La depresión posparto no afecta a todas las mujeres.
La depresión postparto puede iniciar en cualquier momento dentro del primer año de haber tenido al bebé.
Según Medlineplus, aunque se desconoce la causa, algunos expertos indican que puede ser por los cambios hormonales y físicos después del parto, además del estrés.
Las mujeres que ya sufrían de depresión, presentan un riesgo mayor. De acuerdo a Mayo Clinic, la depresión posparto si se puede tratar.
Algunas de las opciones que pueden ofrecerse son psicoterapia, medicación o una combinación de ambos enfoques.
ALGUNAS OPCIONES PARA TRATAR LA DEPRESIÓN POSPARTO
La psicoterapia: Es de gran ayuda cuando se habla de las preocupaciones luego de haber tenido un embarazo, con profesionales de la salud mental como psiquiatras, psicólogos u otros expertos.
Se puede descubrir mejores estrategias para enfrentar sentimientos, resolver problemas, establecer metas realistas y manejar situaciones de manera positiva.
En algunos casos, la terapia familiar o de pareja también puede resultar beneficiosa. Puede incluir terapia cognitivo-conductual y la psicoterapia interpersonal para tratar la depresión.
Medicación: Si se está amamantando, es importante tener en cuenta que cualquier medicamento que se tome puede pasar a la leche materna. Sin embargo, la mayoría de los antidepresivos se consideran seguros durante la lactancia y presentan un bajo riesgo de efectos secundarios para el bebé.
Es importante mencionar que la brexanolona (Zulresso) es el primer medicamento aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para tratar la depresión posparto en mujeres adultas.
Puede ayudar a contrarrestar la rápida disminución de ciertas hormonas después del parto, lo cual puede contribuir a la depresión posparto, sin embargo toda medicación debe ser consultada con un experto.
Comentarios