GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Estudio: Separar espermatozoides en función del peso sería más efectiva en el sexo del bebé

El estudio sobre los espermatozoides fue publicado en Plos One 

Por Vanesa Rojas

Una nueva técnica para escoger espermatozoides fue estudiada y con buenos resultados.(Pexels.)

Una nueva técnica para escoger espermatozoides fue estudiada y con buenos resultados. | Pexels.

Un procedimiento que se encarga de separar los espermatozoides en función del peso podría ser mucho más preciso y seguro para determinar el sexo del bebé según revela un estudio publicado en PLOS ONE .

Mil 300 parejas se sometieron a una técnica de clasificación de espermatozoides. Se usa  un gradiente o medio de densidad multicapa específico para lograr que las partículas de varios tamaños se separen según el peso.

El autor del estudio, el doctor Gianpiero Palermo mencionó que el esperma que contiene un cromosoma X (femenino) es más pesado que el esperma que contiene un cromosoma Y (masculino), en una nota publicada en Medical Xpress.

 El estudio de los espermatozoides fue realizado en Plos One. Archivo GH.
 El estudio de los espermatozoides fue realizado en Plos One. Archivo GH. 

DETALLES DE CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO SOBRE LOS ESPERMATOZOIDES

"Dejamos que los espermatozoides naden en el medio denso", dijo. "Es un concepto muy simple: los espermatozoides más livianos suben a la parte superior mientras que los espermatozoides más pesados van hacia el fondo".

Se selecciona un espermatozoide y lo inyectan en el centro del óvulo. El embrión previamente se somete a pruebas genéticas a la implantación y  detectar si hay anomalías cromosómicas o sexo.

En el grupo de estudio , "los espermatozoides se movieron bien y la técnica de clasificación no afectó a los espermatozoides de ninguna forma", dijo Palermo. 

En el futuro podría el procedimiento en  ayudar a las parejas que no necesitan tratamientos de fertilidad.

El endocrinólogo reproductivo del Centro de Fertilidad de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York Alex Robles detalló que “usar esta técnica para clasificar los espermatozoides es muy factible”.

Aunque él no tiene vínculos con el nuevo estudio, comentó que  los gradientes de densidad son la técnica estándar que “se utiliza para clasificar los espermatozoides móviles (o en movimiento) más pesados de los espermatozoides inmóviles en primer lugar”.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones