GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Hombres que levantan objetos pesados tendrían más espermatozoides, sugiere estudio

Un estudio sugirió que los caballeros que frecuentemente levantan o mueven objetos pesados tienen un mayor número de espermatozoides. 

Por Alejandra González

El estudio sugirió una relación entre cargar objetos pesados y más espermatozoides.(Freepik)

El estudio sugirió una relación entre cargar objetos pesados y más espermatozoides. | Freepik

Un estudio reciente sugirió que aquellos hombres que frecuentemente levantan objetos pesados en el trabajo tienen un mayor número de espermatozoides.

La investigación, realizada por académicos del Brigham and Women's Hospital (afiliado a Harvard) y publicado en Human Reproduction, evaluó los efectos de factores ambientales y del estilo de vida en la fertilidad.

Para este trabajo se recopilaron muestras y datos de encuestas de más de mil 500 hombres y mujeres. Los investigadores se centraron en un subconjunto de participantes, entre ellos 377 socios masculinos en pareja que buscaban tratamiento en un centro de fertilidad.   

 El estudio, realizado con algunos hombres que buscaban concebir, mostró que aquellos hombres que levantaban objetos pesados tenían un mayor número de espermatozoides. Foto: Freepik
 El estudio, realizado con algunos hombres que buscaban concebir, mostró que aquellos hombres que levantaban objetos pesados tenían un mayor número de espermatozoides. Foto: Freepik

HOMBRES QUE CARGARON O MOVIERON OBJETOS PESADOS TUVIERON MÁS ESPERMATOZOIDES

De acuerdo con los académicos, los resultados mostraron que aquellos hombres que informaron levantar o mover objetos pesados con frecuencia en el trabajo tuvieron una concentración de espermatozoides un 46% más alta y 44% más alto en el conteo total de espermatozoides en comparación con aquellos con trabajos menos físicos.

Además, encontraron que los caballeros que reportaron más actividad física en el trabajo tenían también niveles más elevados de la hormona sexual masculina - testosterona- y, contradictoriamente, de la hormona femenina estrógeno.

Ante este resultado, la primera autora del estudio, Lidia Mínguez, epidemióloga reproductiva en Brigham's Channing Division of Network Medicine, explicó:

Al contrario de lo que algunas personas recuerdan de la clase de biología, las hormonas 'masculinas' y 'femeninas' se encuentran en ambos sexos, pero en cantidades diferentes. En este caso, planteamos la hipótesis de que el exceso de testosterona se está convirtiendo en estrógeno, que es una forma conocida para que el cuerpo mantenga niveles normales de ambas hormonas". 

El equipo de investigadores mencionó que, si bien el estudio encontró una relación entre la actividad física y la fertilidad en hombres que están buscando un tratamiento de fertilidad, se necesitarán más estudios para confirmar la validez de esos hallazgos en hombres de la población general.

Mínguez-Alarcón señaló por último que cada vez hay más evidencia que muestra la relación entre la infertilidad masculina y las enfermedades crónicas comunes, destacando la importancia más amplia de la salud reproductiva masculina, pues descubrir los pasos que las personas pueden tomar para contribuir a su fertilidad les beneficia a todos, no solo a quienes intentan concebir.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones