GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Bebé de dos meses de nacido da positivo a metanfetamina en México

El hecho con este bebé ocurrió en el municipio de Guaymas-Sonora. 

Vanesa Rojas.

El bebé tiene dos meses.(Pixabay.)

El bebé tiene dos meses. | Pixabay.

De acuerdo al medio Opinión Sonora, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia tiene bajo su resguardo a un bebé de dos meses de nacido por dar positivo a una droga llamada "crystal".

Fue presentado en el hospital de este municipio con signos de violencia. La mujer solo fue una vez al centro de atención y estado de drogadicción y el padre no ha acudido al lugar. 

El bebé debe continuar hospitalizado hasta que se encuentre en total recuperación pero los médicos pediatras indicaron que tiene buen estado de salud. 

Este bebé estuvo a punto de perder la vida. Pixabay 

El menor ingresó bajo condiciones críticas de respiración, por la inhalación de esta metanfetamina. Se conoció que el bebé será trasladado a una casa-hogar mientras es definida su situación. 

De acuerdo al potal drugabuse.gov es un estimulante poderoso y adictivo y que afecta al sistema  nervioso central. Sus efectos son más duraderos y causan más daño.

Cuando se consume de forma prolongada la  metanfetamina hay muchas consecuencias negativas incluída la adicción,consumo compulsivo de drogas y cambios funcionales y moleculares en el cerebro.

La abstinencia de la metanfetamina ocurre cuando un consumidor crónico abandona el consumo pero comienza a presentar síntomas como depresión, ansiedad, fatiga y un deseo intenso de consumir drogas. 

 

En esta nota
  • Drogas
  • Metanfetaminas

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones