GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Viruela del mono: Fallece el primer caso confirmado en Cuba

El caso fue reportado a un turista italiano el cual había llegado a la isla el pasado 15 de agosto

EFE

Muerte por viruela del mono(Especial)

Muerte por viruela del mono | Especial

Hace apenas unos días se había confirmado el primer caso de viruela del mono en Cuba, el cual era atribuido a un turista italiano. Tras la gravedad de la enfermedad según las autoridades falleció el pasado domingo, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública (Minsap) cubano.

Autoridades de salud en Cuba, informaron que el estado del paciente evolucionó rápidamente hacia la gravedad, el hombre había llegado a la isla el pasado 15 de agosto, dos días después presentó síntomas generales al día después acudió a recibir atención médica y fue declarado en estado grave el 18 de agosto.

Los contactos del fallecido hasta el momento están "asintomáticos" y se mantienen aislados, "como resultado de las acciones de control de foco previstas en el protocolo aprobado para la prevención de esta enfermedad en el país".

Causa de muerte según necropsia

El informe de la necropsia realizada al hombre, de 50 años, en el Instituto de Medicina Legal "arrojó como causa de muerte una sepsis por bronconeumonía a germen no precisado y daño múltiple de órganos".

"Mediante los estudios realizados desde un primer momento para buscar posibles causas asociadas que puedan haber condicionado su gravedad, se descartaron otras patologías de etiología infecciosa", añadió el Minsap.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes en su perfil de Twitter que Cuba "está preparada para enfrentar la viruela símica".

"Al confirmarse el primer caso de la viruela del mono, el sistema de Salud cubano refuerza las acciones dirigidas a prevenir y enfrentar el riesgo de propagación de la enfermedad", apuntó.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones