GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Cuba estudia vacuna contra el Covid-19 para niños 6 a 11 meses

De tener éxito, esta sería una de las primeras vacunas a nivel mundial contra Covid-19 en niños

Kimberly Salazar

Cuba investiga seguridad en vacuna para menores de edad(EFE)

Cuba investiga seguridad en vacuna para menores de edad | EFE

En Cuba comienza una investigación para comprobar la seguridad y eficacia de Abdala en niños de entre seis y 11 meses, explicó La directora de investigaciones clínicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Verena Muzio.

El estudio tambien abarca a las mujeres embarazdas vacunadas con Abdala vienod los resultados en ellas y en el niño cuando nace.

El CIGB presentó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) este abril el dossier de Abdala, con la cual se han inmunizado varios millones de cubanos, para iniciar su proceso de reconocimiento internacional.

Cuba está inmunizando con vacunas de producción nacional a toda su población a partir de los dos años.

Vacunación en Cuba

Cuba se encuentra implementando una campaña de vacunación para sus 11,2 millones de habitantes con las vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.



El 96 % de su población vacunable ha recibido ya el esquema completo de tres dosis de las vacunas locales y unos 6,5 millones de personas cuenta con la dosis de refuerzo, de acuerdo con los últimos datos.

El Gobierno cubano no ha adquirido vacunas en el mercado internacional ni forma parte del Mecanismo Covax creado con el auspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a la inmunización en naciones de ingresos medios y bajos.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones