GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Viruela del mono: Bélgica primer país en cuarentena por esta enfermedad

Cuarentena obligatoria de hasta  días para las personas portadoras de viruela del mono

Kimberly Salazar

El primer país del mundo en cuarentena por el virus de viruela del mono(PEXELS)

El primer país del mundo en cuarentena por el virus de viruela del mono | PEXELS

Bélgica, es el primer país del mundo en entrar en estado de cuarentena obligatoria de 21 días para las personas portadoras del virus de mono, según informó el Grupo de Evaluación de Riesgos (RAG, por sus siglas en inglés).

Hasta ahora, se han presentado cuatro casos en el país. Las personas infectadas tendrán la obligación de permanecer en cuarentena hasta que las heridas sanen, con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad. 

NARCH/NARCH30 3TP
Evite las actividades en las que se produzca transferencia de secreciones corporales con alguien que esté o haya estado infectado recientemente.

Asimismo, las personas portadoras de viruela del mono recibiran instrucciones por parte de su médico tratante)", dice una versión traducida del comunicado emitido por las autoridades sanitarias.

¿Qué es la viruela del mono?

De acuerdo con la OMS,  el virus de la viruela símica es transmitido a las personas por diversos animales salvajes, como roedores y primates, pero tiene una propagación secundaria limitada a través de la transmisión de persona a persona.

Su transmisión tiene lugar a través de un contacto con heridas, fluidos corporales, gotículas y material contaminado, como ropa de cama, y su periodo de incubación suele ser de seis a trece días, aunque puede ir hasta los 21 días.

Hasta el sábado se tenía conocimiento de 92 casos confirmados de viruela del mono en el mundo y 28 sospechosos; la mayoría en Europa, aunque también ya se tienen casos en Canadá, Estados Unidos y Australia, según la OMS.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones