GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Alerta sanitaria en Irak por fiebre hemorrágica

Tras presentar 90 casos y 18 fallecidos Irak eleva alerta sanitaria

Kimberly Salazar

La fiebre hemorrágica se transmite por tejidos de animales infectados(PEXELS)

La fiebre hemorrágica se transmite por tejidos de animales infectados | PEXELS

La fiebre hemorrágica se ha extendido en todas las provincias de Irak, por ello el Ministerio de Salud del país ha elevado el nivel de alerta sanitaria después de 90 casos y 18 fallecidos.

El virus, que registra una tasa de mortalidad del 40%, se propaga especialmente a través de las reses hasta el punto de que los carniceros también corren especial peligro de contagio.

De acuerdo con un artículo publicado por Europa Press,  la enfermedad se esta exparsiendo en la provincia de Dhi Qar, en el sur del país, donde ya se han contagiado 42 personas a pesar de los controles impuestos por el Gobierno iraquí luego de presentarse el brote.

La forma de propagación es especialmente a través de las reses

“Es posible que los números aumenten porque hay otros casos sospechosos”, ha avisado el portavoz del Ministerio de Salud iraquí, Saif al Badr, en un comunicado recogido por el portal Iraqui News y la cadena iraquí Al Ahad.
 

¿Que se sabe de la fiebre hemorrágica?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la transmisión de esta fiebre hemorrágica (FHV) al ser humano se produce “por picaduras de garrapatas o por contacto con sangre o tejidos de animales infectados, durante o inmediatamente después del sacrificio”.

Según información de un artículo de Infobae, la persona enferma suele presentar fiebre elevada, cefalea, malestar general, dolores articulares y musculares, sudoración, síntomas gastrointestinales y/o respiratorios, hipotensión, bradicardia relativa, taquipnea, conjuntivitis, faringitis y enrojecimiento o erupción cutánea.

Puede haber afectación hepática, renal o pulmonar. Los pacientes que se recuperan, comienzan a mejorar al noveno o décimo día tras la aparición de la enfermedad.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones