Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Vacuna anticovid de Moderna muestra resultados positivos en niños de 6 a 12 años: Estudio

La vacuna para niños de Moderna generaría una respuesta robusta de neutralización de anticuerpo, según la farmacéutica.

Por Mundo Sano

Moderna ha realizado estudios sobre su vacuna contra el Covid-19 para niños.(Unsplash)

Moderna ha realizado estudios sobre su vacuna contra el Covid-19 para niños. | Unsplash

Moderna dio a conocer que su vacuna contra el Covid-19 ha mostrado resultados prometedores para los niños del rango de entre 6 a 12 años al demostrar una "respuesta robusta de neutralización de anticuerpo".

A través de un comunicado, la compañía indicó que su vacuna de 50 microgramos y de doble dosis, llamada "KidCOVE", se aplicó a 4 mil 753 participantes en los ensayos químicos y que en su mayoría tuvieron una reacción positiva, con efectos secundarios leves como fatiga, dolor en el sitio de la inyección o dolor de cabeza.

La vacuna anticovid de Moderna mostró ser segura para menores. Foto: EFE

Moderna hará un seguimiento del estado de los participantes durante un año a partir de la segunda inyección para controlar su nivel de protección y seguridad, lo que podría suponer cambios en los datos que se han recogido hasta ahora.

Los datos serán presentados ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea del Medicamento para su eventual aprobación, mientras se abre paso a nivel mundial la idea de vacunar a los niños.

Cabe mencionar que la farmacéutica continúa trabajando para una posible vacuna a los niños más pequeños, de entre 6 meses y 6 años, y ya ha inscrito a 5 mil 700 participantes en Estados Unidos y Canadá. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones