GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Vacuna anticovid de Moderna muestra resultados positivos en niños de 6 a 12 años: Estudio

La vacuna para niños de Moderna generaría una respuesta robusta de neutralización de anticuerpo, según la farmacéutica.

Mundo Sano

Moderna ha realizado estudios sobre su vacuna contra el Covid-19 para niños.(Unsplash)

Moderna ha realizado estudios sobre su vacuna contra el Covid-19 para niños. | Unsplash

Moderna dio a conocer que su vacuna contra el Covid-19 ha mostrado resultados prometedores para los niños del rango de entre 6 a 12 años al demostrar una "respuesta robusta de neutralización de anticuerpo".

A través de un comunicado, la compañía indicó que su vacuna de 50 microgramos y de doble dosis, llamada "KidCOVE", se aplicó a 4 mil 753 participantes en los ensayos químicos y que en su mayoría tuvieron una reacción positiva, con efectos secundarios leves como fatiga, dolor en el sitio de la inyección o dolor de cabeza.

La vacuna anticovid de Moderna mostró ser segura para menores. Foto: EFE

Moderna hará un seguimiento del estado de los participantes durante un año a partir de la segunda inyección para controlar su nivel de protección y seguridad, lo que podría suponer cambios en los datos que se han recogido hasta ahora.

Los datos serán presentados ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea del Medicamento para su eventual aprobación, mientras se abre paso a nivel mundial la idea de vacunar a los niños.

Cabe mencionar que la farmacéutica continúa trabajando para una posible vacuna a los niños más pequeños, de entre 6 meses y 6 años, y ya ha inscrito a 5 mil 700 participantes en Estados Unidos y Canadá. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones